Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El debate entre la izquierda y los libertarios: ¿Hay que atender los reclamos o reprimir los piquetes?

No hay hechos, hay interpretaciones. Las propuestas para solucionar el problema del hambre difieren según la ideología.

izquierda

Los libertarios y la izquierda son claramente dos polos opuestos en el debate político, económico y social. En este caso, Ramiro Marra, legislador de CABA que pertenece a La Libertad Avanza, manifestó que el último acampe generó una pérdida de 82 millones de pesos por imposibilitar la circulación en las calles. Del lado de la izquierda, Cristian Castillo le retrucó que el hambre es más importante que los números.

«Es una inmoralidad lo que dice Marra porque cuando uno dice que hay 37,9% de personas en este país bajo la línea de pobreza, algunos nos indignamos con eso. En cambio otros hacen demagogia barata sobre el hecho. Los que están debajo de la línea de pobreza protestan y quieren salir de eso», comentó Castillo en un debate de Crónica TV.

«Acá tenemos los números de las personas afectadas en estos dos días de acampes. Tenemos 985.744 personas que fueron afectadas por el corte de calle que realizaron un grupo de 14.844. A través de los satélites uno puede calcular cuanta cantidad tráfico hubo y cuánta gente arriba de los colectivos y autos. Después lo que hicimos es utilizar a través de un salario promedio cuál es el monto de la productividad que se perdió en la Argentina por estos dos días y fue de $82.874.000. Son unos delincuentes», expresó Marra.

«Para Marra si lo grandes propietarios agrarios cortan las rutas son héroes si los pobres salen a reclamar por un plato de comida son delincuentes. Desde la izquierda venimos haciendo un planteo para reducir la jornada laboral a 6 horas para crear 1 millón de puestos de trabajo en las empresas y reducir la pobreza. Además, proponemos que los salarios aumenten mes a mes», insistió el dirigente de izquierda.

«Sos una vergüenza Marra y un fascista. Este es un fascista que propone reprimir al que no tienen para comer. A vos te bancan los que fugan capitales», atacó Castillo contra el dirigente liberal. «Banalizar el holocausto es una falta de respeto. Así se maneja la izquierda. La gente va a cortar las calles, porque hay líderes piqueteros que los obligan a ir», le contestó Marra.

Advertisement