Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El dolor de los padres de Robert Rojas por la lesión del jugador de River: «Están preocupados»

El defensor paraguayo deberá estar un largo tiempo alejado de los campos de juego tras confirmarse su lesión en una de sus piernas.

Robert Rojas
Twitter de River Plate.

La noche del miércoles expuso que River debutó en la Copa Libertadores con una interesante victoria en condición de visitante. Ya que superó a Alianza Lima por 1-0, sin embargo esto casi quedó en olvido. Porque los focos pasan por la dura lesión que Robert Rojas sufrió a segundos de que finalice el encuentro. «Están preocupados», afirmaron desde el entorno del jugador sobre el momento que vive su familia.

El guaraní llegó en 2019 al Millonario como un pieza de recambio para la zona de los centrales. No obstante, el paso del tiempo le permitió a Marcelo Gallardo encontrarle una habilidad que pocos habían explorado. Porque al colocarlo como lateral derecho, los servicios del jugador se potenciaron de gran manera y esto le valió la titularidad en la Selección de Paraguay.

En Perú, la actuación de Rojas estaba cerrando una gran noche que contribuyó a que River consiga los tres puntos en condición de visitante. No obstante, todo cambió en pocos segundos. Porque Aldair Rodríguez le propinó dos patadas que provocaron la fractura de la tibia y peroné del lateral. El primer paso en su recuperación será una intervención quirúrgica y luego un tiempo de reposo absoluto.

«Por supuesto que los padres de Robert están preocupados, hablé con el padre y me imagino el dolor de ellos. Su padre estaba dolido, es muy fuerte mentalmente también y comentamos la jugada. Tenía el dolor mismo de un padre que tiene cuando un hijo se lastima«, expresó Ricardo Zárate, formado del zaguero paraguayo, en ¿Cómo te va?

¿Fue a pegarle?

«Lo del jugador de Alianza Lima fue con mala intención. En la primera ocasión le pegó una patada que lo desestabiliza y en la otra con mala intención. Es mi parecer, desde mi punto de vista personal. Una patada innecesaria, la impotencia hizo que el jugador peruano reaccione así”, señaló Zárate. Todavía no hay una confirmación, pero se estima que CONMEBOL podría sancionar Rodríguez con varias fechas de suspensión.