Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
kirchnerismo

POLÍTICA

El Frente de Todos impugnó la designación de la diputada radical en el Consejo de la Magistratura

En medio del conflicto por la designación en el Consejo de la Magistratura, el Frente de Todos impugnó un juramento.

<


En el Congreso de la Nación, la disolución del bloque del Frente de Todos generó molestias en su oposición. Sin embargo, el oficialismo también tiene reclamos por la nueva conformación del Consejo de la Magistratura al punto tal que su jefe de bancada, Germán Martínez, pidió que impugnen la designación de la diputada radical Roxana Reyes.

Esto lo hizo por medio de un escrito contra Sergio Massa, quien firmó la designación. Esto fue informado por el propio funcionario oficialista y el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, acompañó el pedido que también realizó Juntos por el Cambio horas antes aunque con otra connotación. En el caso del macrismo, pedían que no le tomen juramento a los consejeros oficialistas por la maniobra de ruptura en el bloque.

Es ilógico que el bloque con mayor representación parlamentaria (Frente de Todos) tenga un solo diputado en el Consejo de la Magistratura. Y que Juntos por el Cambio tenga dos representantes”, cuestionó Martínez. Además, anunció or su cuenta de Twitter que la presentación judicial recayó en el Juzgado Nro. 11 a cargo del juez Martín Cormick».

En el escrito piden que «atento a la complejidad que reviste la determinación del criterio de definición de lo que cabe considerar como ‘el bloque con mayor representación legislativa’, ‘la primera minoría’ y ‘la segunda minoría’ conforme al artículo 2 inciso 3 de la ley 24.937, se abstenga de adoptar cualquier medida u acto que implique la concreción de la aludida designación hasta tanto no se consensue en el seno de la Cámara de Diputados».

El mismo reclamo con otros nombres

Horas antes de que esto suceda, en Juntos por el Cambio hicieron lo propio pero contra Martín Doñate, senador kirchnerista. Al dividirse el bloque, por ser de las minorías debía ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura aunque Rosatti tampoco le tomó juramento. De esta manera, el Frente de Todos quedó en medio de la disputa contra la Justica con, al menos, un pedido aceptado.