Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El giro de Chiche Duhalde: formó parte del Vacunatorio VIP y ahora critica a Cristina Fernández de Kirchner

A pesar de haber estado ligada al Gobierno en varias ocasiones, Chiche Duhalde cargó contra la vicepresidente y sus actitudes.

Chiche Duhalde

Uno de los hechos que marcó la historia Argentina durante la pandemia fue el Vacunatorio VIP que se dio por decisión del ministro de Salud, Ginés González García. Sin embargo, se sabe que hubo influencia de parte del presiente a la hora de distribuir las vacunas contra el coronavirus a personas que no correspondían. Entre ellas se destacada Chiche Duhalde, quien ahora criticó a Cristina Fernández de Kirchner sin piedad.

La exsenadora aclaró que no comparte ideología con la vicepresidente más allá de que hayan trabajado en conjunto en varias ocasiones. En diálogo con Radio Rivadavia la ex primera dama admitió que le produce «un asco terrible» el «cristinismo, kirchnerismo y La Cámpora», con quienes pidió que «no la mezclen» ya que ella pertenece al Peronismo Federal.

Como si eso fuera poco, Chiche Duhalde arremetió contra la expresidente y detalló los motivos de sus diferencias con la funcionaria. «Es una cuestión de piel. No me gustaba su forma de ser, la soberbia con la que se manejaba, la soledad en la que se manejaba. Las personas que se manejan mucho en soledad y con soberbia, no me caen bien», señaló.

Por último también aclaró que nunca sintió «afinidad con el kirchnerismo» y que toda su relación con la vicepresidente es por haber sido compañeras en el Congreso de la Nación. Sin embargo, los antecedentes de la exsenadora marcan algo totalmente contrario puesto que formó parte del Vacunatorio VIP de este Gobierno además de que la convocaron en la «Mesa contra el Hambre».

Vacunatorio VIP: los Duhalde y una insólita explicación

En febrero del 2021 salió a la luz que en el ministerio de Salud vacunaron de manera irregular a personas que no habían recibido el turno. Cabe mencionar que eran todas personas allegadas al Gobierno entre las que se destacada Chiche Duhalde, Eduardo Duhalde, sus dos hijas y un secretario personal. El expresidente explicó cómo sucedió su vacunación doméstica y la bronca fue aún mayor.

Según sus dichos, en diciembre del 2020 el presidente, Alberto Fernández, le pidió que se acerque a vacunarse pero él rechazó por una cuestión moral sobre las personas que realmente las necesitaban, como su pareja. Meses después enviaron enfermeros a su casa para vacunar a ambos y para «no desperdiciar las dosis» también se las aplicaron a los otros miembros de la casa.

Chiche Duhalde dentro del Gobierno

Al haber participado en política y estar ligada al peronismo, espacio que comparte con el presidente, la exfuncionaria fue llamada para participar de la «Mesa contra el Hambre» en septiembre del 2020. Allí diferentes funcionarios y artistas se unieron para combatir la desigualdad pero Duhalde renunció. «Propuse que fuese una mesa más chica, solamente con gente con experiencia de cómo se aborda el tema del hambre, porque si no, seguimos reuniéndonos ‘para la gilada’, y a mi no me interesa eso”, justificó.

Advertisement