Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno nacional apuntó contra Larreta por los piquetes: «Que genere empleo»

A través de Gabriela Cerruti, el Gobierno nacional apuntó contra Rodríguez Larreta por los piquetes.

Gabriela Cerruti

Un nuevo round se inició entre el Gobierno nacional y el porteño. Este capítulo tiene que ver con los piquetes y manifestaciones que tuvo la Ciudad de Buenos Aires las últimas semanas. Desde la Casa Rosada anunciaron que debe generar trabajo para que no haya marchas. La Portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que es una de las jurisdicciones con menos empleos creados.

Hace una semana, miles de manifestantes fueron hasta el edificio del Ministerio de Desarrollo. El objetivo principal era que los atienda el ministro, Juan Zabaleta, y allí llegar a un acuerdo para que ingresen nuevas personas al plan Potenciar Trabajo. También, los piqueteros pretendían que no le quiten el subsidio a aquellos detenidos por atacar el Congreso junto con el despacho de Cristina Kirchner.

Lo peor de la marcha fue que terminaron acampando en la Avenida 9 de Julio. En una de las principales arterias de la Ciudad, se quedaron más de dos días. Esa situación provocó muchos inconvenientes en el tránsito. Ante el malhumor que suscitó en los porteños, tuvo que salir a hablar Horacio Rodríguez Larreta y pidió que le quiten los planes a quienes acampen.

El mensaje del gobernador porteño fue directamente hacia el Gobierno nacional. Los encargados de manejar los subsidios y beneficios son los ministros de Alberto Fernández. Es por eso que Rodríguez Larreta trató de responsabilizar a la actual administración. En la Casa Rosada recogieron el guante y le respondieron con un dato que deja en jaque al jefe de Gobierno.

La encargada de responderle fue Gabriela Cerruti. La Portavoz, en la conferencia de prensa de los jueves, fue consultada sobre el pedido de Larreta: “Creemos que la solución no es ocupar las calles, pero también le decimos al jefe de Gobierno que la Ciudad es la que menos generó empleo en el último tiempo”, respondió. “Para que haya menos cortes en la Ciudad sería bueno que la Ciudad también genere empleo y mejore la situación económica de los porteños y las porteñas«, sentenció.