La noticia tuvo tanto impacto que todos la recuerdan: Sergio Agüero llegó al Barcelona de España y pocos días después Lionel Messi anunció su salida del club catalán. Cuando todo hacía pensar que los amigos iban a estar juntos con la misma camiseta, se dio lo inesperado. Casi un año después de aquel episodio, el Kun recordó cómo fue atravesar ese momento y cuál fue su decisión ni bien se enteró: «No me quedaba otra».
«Cuando Messi se fue al PSG éramos tendencia los dos. Yo pensé ‘¿Qué hice?’ y era porque él se había ido y todos decían ‘Pobre Kun’. Estuve mal pero me puse en su lugar y traté de verlo como amigo», comentó el exfutbolista al respecto. Y agregó: «Las cosas pasan, y le pasó a él. Yo quería jugar con él, pero las cosas pasan por algo y en ese momento no me quedaba otra que acompañarlo, porque que la pasó mal».
En su charla con ESPN, Agüero aprovechó y les marcó la cancha a los hinchas del París Saint-Germain en torno a cómo tratan a Messi por el fracaso del equipo en la Champions League. «Messi no la está pasando bien en París, pero después el público se da vuelta. Si no, voy yo y les meto un chirlo a cada uno, ja. Yo me enojo, ahora que estoy del otro lado puedo decir lo que quiera. Al que lo chifla le voy a decir ‘andá a jugar vos’», sostuvo.
Las experiencias con Messi en la Selección
Messi y Agüero son grandes amigos y eso no cambió con el paso del tiempo y el avance de la carrera de ambos como futbolistas. «Con Leo vivimos buenas y malas cosas, pero siempre nos llevamos bien porque somos distintos. Como en una pareja, el loco y el tranquilo. Yo era el loco, je. Nos peleábamos mucho, pero yo no me enojaba tanto porque era pendejo y veía los comentarios que hacían sobre él», mencionó el Kun.
«Era difícil, molestaba, porque se sentía la presión de jugar cuando decían cosas malas. Con los años fuimos aprendiendo a convivir con eso, que no era lo habitual», sentenció Sergio al respecto. Por último, tiró un comentario sobre los delanteros actuales del seleccionado: «Lautaro no la toca tanto pero marca la diferencia, esperemos que siga así porque es joven. También está Julián. Hay delanteros para rato…».