Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

«El lado B de las criptomonedas»: cómo hacer para no caer en una estafa

Se trata de una moneda virtual que está siendo usada por quienes están involucrados en el narcotráfico y el lavado de dinero.

Criptomonedas

«Hoy la criptomonedas se están utilizando mucho en el lado B«, afirmó el periodista especializado en policiales, Carlos Salerno y precisó que «el lado B es que son usadas para estafas, para el narcotráfico y para el lavado de dinero». En ese marco, Adrián Acosta, jefe del departamento de cibercrimen de la Policía Federal, remarcó que «la criptomoneda llegó para cambiar la internet de la información por la internet del valor».

Esta mañana en diálogo con Antonio Laje, que conduce el ciclo Buenos Días América, subrayó que «subió muchísimo el precio durante la pandemia, lo que fue exponencialmente muy atractivo para la inversión e hizo que la gente común, no de grandes recursos, invirtiera sus ahorros» al tiempo que hizo hincapié en que «en muchos casos se encontraron del otro lado con bandas criminales que llevaban a cabo diferentes estafas para engañar a la gente con las criptomonedas».

En esa línea aclaró que «no queremos criminalizar a la criptomoneda, que es una moneda que forma parte del sistema financiero legal». Al ser consultado acerca de cómo distinguir una criptomoneda legal de una ilegal, explicó que «más que diferenciarlas, la persona tiene que fijarse dónde va a invertir porque te pueden estar ofreciendo bitcoin (una de las criptomonedas más conocidas), pero en realidad es una estafa».

Por lo tanto, enfatizó que «más que reconocer la criptomoneda, reconocer dónde se está invirtiendo, hacerlo en lugares que tengan cierto prestigio» y recalcó que «como no es una moneda que esté regulada por algún banco, lo que hay que hacer es entrar en internet y ver qué comentarios hay sobre esa página de inversión y si alguien fue estafado seguramente esa información va a aparecer».

Además señaló que «está la celebrity coin que es la que usan a las celebridades» y explicó que «les pagan a personas muy famosas para usar su imagen y estas desconcen la estafa». Frente a ese panorama, el entrevistado aseguró que «cualquiera puede crear una criptomoneda y muchas veces lo hacen para no manejar dinero con una moneda normal».

«Fue el caso de Generación Zoe, en donde (Leonardo) Cositorto para no tener que manejar dinero físico, creó su propia moneda virtual», marcó y agregó que «en el caso de los criminales utilizan la criptomoneda para cobrar sus servicios», debido a que, «creen que al ser una moneda virtual, les da cierto anonimato y además, pueden cobrar en cualquier parte del mundo».

Advertisement