Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

El lamento de Marcelo Longobardi: «En un contexto hiperinflacionario volvió a bajar el dólar blue»

Las buenas noticias generan dudas en Longobardi y ahora sospecha que se trata de una calma financiera temporal.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el dólar blue volvió a bajar a 190 pesos y afirmó que la Argentina está en un atraso cambiario. Por otro lado, sostuvo que, en el último tiempo, lo más dramático del país es que la gente que tiene un empleo formal está bajo la línea de la pobreza. Además, informó que una familia de cuatro integrantes en CABA debe ganar por mes 90.467 pesos para no ser pobre.

«En un contexto híperinflacionario ayer volvió a bajar el dólar blue a 190 pesos. Es evidente que Argentina está en un nivel de atraso cambiario. Acá hay algún nivel de timba», expresó Longobardi en una editorial para la radio CNN. El periodista considera que debe haber una devaluación del peso argentino para equilibrar el valor del dólar.

«Anoche, apareció el ministro de economía por llamarlo de alguna manera, porque de verdad, no es el ministro de economía, sino un pedacito del problema y ofreció allí algunas definiciones y confirmó que la tasa de inflación de marzo se va a ubicar por encima del 6%», comentó el cronista que ganó un Martin Fierro en 2013 a la mejor labor masculina en radio.

«Martín Guzmán dijo: vamos a gestionar con gente alineada. Una definición más política que económica. Esta declaración de Guzmán parte de un supuesto que no está dado que es un plan económico, habla de los que están alineados con el plan, pero ¿Cuál plan?», insinuó Longobardi y agregó: «Lo más dramático de la Argentina en el último tiempo es que la gente que tiene empleo formal ha caído bajo la línea de pobreza».

«Ayer hubo una ruptura en el diálogo entre Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social y los piqueteros, sobre todo el grupo liderado por Eduardo Belliboni. No hubo acuerdo, así que en las próximas horas vuelven los cortes. Por otro lado, apareció el dato de cuánto debe ganar una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires para no caer a la pobreza y la cifra es de 90.467 pesos», concluyó.

Advertisement