Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El mensaje de Ricardo Gareca por la crisis en Perú que resuena en Argentina: “Tienen al pueblo abandonado”

El entrenador hizo referencia a través de una conferencia de prensa a los múltiples conflictos que en este momento está ocurriendo en el país sudamericano.

El entrenador hizo referencia a través de una conferencia de prensa a los múltiples conflictos que en este momento está ocurriendo en el país sudamericano.

Una de las principales noticias desarrolladas en los últimos días tuvo como eje los conflictos sociales que en este momento tienen lugar en Perú. Siendo así, el entrenador de la selección Ricardo Gareca compartió a través de una conferencia de prensa un mensaje que resuena en Argentina. El siguiente es un extracto del mismo: “En Perú tienen al pueblo abandonado, lo único que quiere el pueblo es trabajar y crecer”.

Además también agregó lo siguiente: “Es importante que los chicos compitan. Con deporte y educación ustedes consiguen un ciudadano competitivo y educado. Perú tiene un pueblo maravilloso. Los jóvenes quieren crecer, pero Perú tiene más del 60% de informalidad, cuando eso ocurre no hay para comer, lo que uno desea es que el pueblo tenga acceso a esas posibilidades”.

Mientras que finalmente hizo referencia al rol del periodismo: “Ustedes también tienen que estar comprometidos porque son los que informan, son los que dicen lo que está ocurriendo, no solo yo como entrenador de la selección nacional, sino que ustedes también tienen la obligación de compartir la verdad de lo que está pasando, sino es muy difícil que Perú crezca”.

El calendario de Perú

En lo que respecta a la Selección de Perú, enfrentará por el repechaje al Mundial de Qatar 2022 al ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Dicho partido tendrá lugar el 7 de junio, mientras que pocos días después el 13 de junio en Qatar se disputará el encuentro final. “La selección peruana va a llegar muy bien al repechaje”, fueron las palabras de Gareca.

Mientras que por otro lado, el Tigre negó cual rumor que lo acercara a conducir otra selección tras el Mundial. Rodolfo Arruabarrena es el DT de Emiratos, por lo que si derrota a Australia habrá otro entrenador Argentino en Qatar. Como dato extra, los otros dos repechajes que quedan son los siguientes: Gales Vs Escocia/Ucrania y Costa Rica Vs Nueva Zelanda.