Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El mensaje del DT de Vélez tras el empate ante Boca: «Había que poner el pecho»

Julio Vaccari analizó el encuentro frente al Xeneize. Y recordó el poco tiempo de descanso que tuvo su equipo.

Boca
Fuente: Boca oficial

Vélez cayó ante Estudiantes por 4-1 el jueves, en su debut en la Copa Libertadores de América. Y volvió a jugar el sábado, esta vez frente a Boca: fue empate sin goles. Para el «Fortín» fue un partido especial, no solo por el rival sino también por el poco tiempo de descanso que tuvo el plantel. Y por eso Julio Vaccari, el DT, envió un mensaje público a sus jugadores y a todos los hinchas: «Había que poner el pecho».

En conferencia de prensa, el entrenador hizo hincapié en esta situación: «Antes de empezar, quería decirles algo que la verdad me parece importante que la gente de Vélez lo sepa y es que todos los chicos que jugaron el otro día, a todos los consulté y todos tuvieron a disposición para jugar el día de hoy». «Todos tenían unas ganas terribles de jugar el día de hoy, lo cual me parece algo muy valorable», agregó.

Por ese motivo, Vaccari priorizó esa actitud de parte de todos los futbolistas por sobre el rendimiento que se vio en la cancha. «Quiero destacar y resaltar el esfuerzo que hicieron hoy. No sólo los chicos que habían jugado, sino también el resto. Porque algunos también habían entrado el otro día y, con tan poco tiempo de recuperación, hicieron algo descomunal y me parece algo destacable, que la gente lo debe saber», aseguró.

Más de Vaccari

Sobre la mano de Alan Varela, Vaccari dijo: «Los vi, hasta los últimos 15 minutos del segundo tiempo, muy enteros, con una agresividad lógica. Me parece que en los últimos 15 sí sentimos el cansancio, pero no dejaron de hacer un gran esfuerzo». «Nos quedamos concentrados después del partido y la idea principal que nosotros nos propusimos, fue hacer un cambio de mentalidad después de lo que había sucedido y revertir la situación», añadió.

«Sabiendo que por ahí no podía repetir los mismos 11 jugadores, pero que como grupo había que hacerse fuertes y ponerle el pecho a la situación. Porque realmente, jugar a las 48 horas, es ponerle el pecho«, sostuvo el DT. «Y en cuanto a la preparación del partido, muy poco. Pequeños detalles. No se puede entrenar más que decir, bueno vamos a movernos de esta manera, vamos a hacer esto desde lo táctico», sentenció.