Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La crítica de Pep Guardiola para el Cholo Simeone tras el duelo por Champions League: “La prehistoria”

El encuentro de ida terminó 1-0 a favor del Manchester City, y se define todo en Madrid.

Pep Guardiola
Fuente: Instagram del Man City

En el día de ayer se dio uno de los enfrentamientos más esperados de la Champions League, ya que se vieron frente a frente el Manchester City de Pep Guardiola contra el Atlético Madrid del Cholo Simeone. El conjunto inglés se quedó con la victoria por la mínima en la ida de los cuartos de final y ahora todo se definirá la próxima semana.

Una vez que terminó el cotejo el entrenador catalán se sentó en conferencia de prensa y fue muy duro con el plantel del entrenador argentino. “Ha sido un partido muy disputado, muy difícil porque son unos maestros defendiendo todos juntos atrás. Jugaron con un 5-5 mucha parte del partido”, comentó en primer lugar.

Si bien quiso mostrarse elogioso con Simeone tanto en la previa como en el post partido, Guardiola no pudo evitar soltar una frase un tanto particular. “No había espacios, aparte de que son muy competitivos, muy buenos defendiendo, no había espacios. En la prehistoria, hoy, en 100 años, atacar cinco contra cinco es muy difícil”, afirmó.

Por otro lado, Pep destacó la virtud de su equipo para evitar los ataques del conjunto español, anulando así el plan ofensivo del Cholo. “No tenemos referencias de los delanteros. Los dos son pequeñitos y livianos. Hemos conseguido que no corrieran mucho, no hemos concedido ocasiones, al final era cuestión de paciencia y ha llegado el gol de Kevin De Bruyne”, aseguró.

Por último, el entrenador del Manchester City palpitó lo que será el encuentro de vuelta de la próxima semana en el Wanda Metropolitano. “Creo que el partido de vuelta se parecerá más a los 20 minutos finales de hoy, pero si empieza bien para ellos, quizás se parecerá más al principio. Va a ser un buen test para nosotros, de nuestra madurez”, concluyó.

Advertisement