Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Pep Guardiola sorprendió a todos y desmintió un rumor sobre Simeone: «Más de lo que la gente cree»

El DT palpitó el cruce de Champions League que se viene.

Pep Guardiola
Fuente: Instagram del Man City

Este martes arranca la serie de cuartos de final de la Champions League entre el Atlético Madrid y el Manchester City. El cruce no solo se da entre ambos equipos sino que también supone una batalla táctica entre Josep Guardiola y Diego Simeone. En la previa de un choque muy esperado en el mundo del fútbol, «Pep» aprovechó y sorprendió a todos cuando desmintió un rumor sobre el «Cholo»: «Más de lo que la gente cree».

En conferencia de prensa, el español ratificó que no cree que el argentino sea un director técnico defensivo. «No voy a gastar un segundo en debates estúpidos. Después de ver al Atlético, hay una idea errónea, equivocada, sobre su manera de jugar. Simeone es más ofensivo de lo que la gente cree. Él no quiere tomar riesgos en la construcción pero tiene mucha calidad en el tercio final de la cancha«, aseguró.

«Cada equipo tiene una manera particular de jugar. Uno tiene que adaptarse y ajustar. Yo no voy a juzgar lo que hacen ellos. Sí analizar qué debemos hacer para obtener un buen resultado para ir a Madrid la semana próxima», deseó Guardiola. Y luego llevó el debate a otro nivel: «¿Qué es jugar feo? Mi equipo ganó 1-0 en Old Trafford y Bernardo Silva gastó cinco minutos en un córner. Eso no es feo…».

Las expectativas de Guardiola

¿Qué espera Guardiola para esta serie de Champions League? «En tres oportunidades me quedé afuera por el gol de visitante. Desafortunadamente cambió ahora esa regla. Buscaremos jugar para ganar, con alta intensidad para generar chances y en Madrid será lo mismo», afirmó. Y agregó: «Es una alegría estar aquí cada temporada. Llegar en abril y mayo para luchar por los títulos significa que lo hemos hecho muy bien».

Sobre el rival de turno, Pep fue claro: «El Atlético es el campeón de la liga que más campeones tiene esta competición en los últimos años. Me encanta su consistencia». «Son un equipo que ha vencido dos veces en los últimos años a los dominadores de la liga española, Barcelona y Real Madrid. Han luchado por ello. Es un equipo que tiene la habilidad de negarte lo que eres», sentenció el español.

Advertisement