Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Papa Francisco le envió una carta a Alberto Fernández y pidió “soluciones adecuadas”

El mandatario le había mandado sus felicitaciones al Papa Francisco en el marco de sus 9 años como Sumo Pontífice.

Papa Francisco

El Papa Francisco le envió una carta a Alberto Fernández para agradecerle sus felicitaciones por su nuevo aniversario como máxima autoridad de la Iglesia Católica. No obstante, aprovechó la misiva para dar su opinión sobre la situación actual que atraviesa Argentina, teniendo en cuenta la crisis política y económica que afronta. El escrito llega en un contexto complicado, en medio de la negociación con el FMI y las internas dentro del Gobierno.

“Pensando en las actuales dificultades que tantos hijos e hijas de la Nación Argentina tienen que enfrentar, imploro el auxilio de nuestra señora de Luján para que, intercediendo ante el Señor Jesús, príncipe de paz, les obtenga a usted y a sus colaboradores la asistencia del espíritu de la verdad para trabajar por el bien común y procurar soluciones adecuadas a los problemas que afligen, de manera particular, a los más débiles y descartados”, escribió el Papa Francisco.

Asimismo, se mostró agradecido y abierto con el presidente, quien atraviesa una de sus mayores crisis de gobernabilidad. “Aprecio su amable gesto y confianza. Lo animo a cultivar la continua búsqueda de los grandes ideales que promueven el respeto y el valor de la dignidad de todos los hombres y mujeres, con la convicción de que formamos parte de una sola familia”, remarcó.

Alberto Fernández, apenas se conoció la carta, expresó su gratitud en su cuenta de Twitter. “Estimo profundamente la carta que me envió @Pontifex_es. Valoro sus palabras como un faro para enfrentar los desafíos de este tiempo y agradezco de corazón sus buenos deseos. El mundo tiene la fortuna de contar con un líder moral que promueve la paz, la equidad y la unidad”, detalló.

Los «débiles y descartados» del Papa Francisco

La pobreza en Argentina, pese a que disminuyó según el Indec, sigue siendo uno de los flagelos más grandes junto con la inflación. Acorde las últimas encuestas realizadas por la UCA, si bien hay más empleo, los números arrojan resultados preocupantes con respecto al trabajo informal. Desde la pandemia, el trabajo formal se ha reducido, mientras que la precarización ha ido en aumento, con sueldos por debajo de la línea de pobreza.

En paralelo, la inflación continúa golpeando “a los débiles y descartados” que el Papa Francisco señala. Pese a la política asistencialista del Gobierno, sobre todo con los Precios Cuidados, cada vez es más difícil llegar a fin de mes. Las proyecciones tampoco dejan tranquilidad a la situación económica, ya que los precios de alimentos siguen subiendo mientras el peso se devalúa.

A esto se le suma la crisis del Frente de Todos, que lejos está de encontrar solución. El propio gobernador Axel Kicillof admitió, en declaraciones radiales del día martes, que la situación “no da para más”. También varios dirigentes y funcionarios kirchneristas han dejado a un lado al presidente por haber liderado la negociación con el FMI.

De este modo, el mensaje de agradecimiento es, también, uno de advertencia para Alberto Fernández y sus supuestos colaboradores. En medio de un inminente estallido social, impulsado por los grupos piqueteros de izquierda, el Sumo Pontífice apeló a la unidad que tanto reclaman los sectores albertistas.