Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Sebastián Vignolo

RIVER PLATE

El Pollo Vignolo y Gustavo López se indignaron por el penal que le dieron a River: «Llama la atención»

El Millonario llegó al empate ante Banfield por una mano de Franco Quinteros que Pablo Echavarría cobró penal luego de verla en el VAR.

River remontó un partido complicado ante Banfield como visitante, encadenó su quinta victoria al hilo y dio un paso clave hacia los cuartos de final de la Copa de la Liga, pero la noche tuvo una gran polémica: el penal que le dieron al Millonario vía VAR que llenó de indignación al Pollo Vignolo, Gustavo López y Diego Latorre: «Llama la atención».

Transcurrían los primeros minutos de la segunda parte cuando Franco Quinteros quiso saltar a cabecear y terminó impactando la pelota con la mano, cuando Darío Herrera, encargado del VAR, llamó a Pablo Echavarría para que revisara la jugada. El árbitro principal cobró penal y la polémica estalló en el fútbol argentino. Y quienes no ocultaron su indignación fueron Vignolo, López y Latorre en ESPN.

«Yo creo una mala interpretación. Hoy estuvo confundido hasta el VAR. No tenía sentido llamar, a mi me llama la atención. Lo grave no es que llama, lo grave es que Echavarría coincide con Herrera. A partir de ahí se destrabó un partido que a River le resultaba incómodo. No se puede correr con las manos atadas», expresó Vignolo sin vueltas.

Mientras que López agregó: «No se puede correr con los brazos pegados al cuerpo, es imposible. Que llame desde Ezeiza Herrera me llama la atención. Es una jugada determinante que le da otro ánimo a River. Yo creo que los árbitros son jugadores frustrados y da la sensación de que Herrera y Echavarría jugaron poco al fútbol. No podés cobrar este penal».

Y el que tampoco se quedó callado fue Latorre, quien aseguró: «Es preocupante. Realmente se está dejando de interpretar los gestos del fútbol, eso es grave. Ni siquiera se presta para la duda». Más allá de la indignación de los tres periodistas y gran parte del fútbol argentino, el reglamento avala la decisión que tomó Echavarría en el Florencio Sola que le sirvió a River para iniciar la remontada.