Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Vignolo

RIVER PLATE

El Pollo Vignolo y Gustavo López se indignaron por el penal que le dieron a River: «Llama la atención»

El Millonario llegó al empate ante Banfield por una mano de Franco Quinteros que Pablo Echavarría cobró penal luego de verla en el VAR.

<

River remontó un partido complicado ante Banfield como visitante, encadenó su quinta victoria al hilo y dio un paso clave hacia los cuartos de final de la Copa de la Liga, pero la noche tuvo una gran polémica: el penal que le dieron al Millonario vía VAR que llenó de indignación al Pollo Vignolo, Gustavo López y Diego Latorre: «Llama la atención».

Transcurrían los primeros minutos de la segunda parte cuando Franco Quinteros quiso saltar a cabecear y terminó impactando la pelota con la mano, cuando Darío Herrera, encargado del VAR, llamó a Pablo Echavarría para que revisara la jugada. El árbitro principal cobró penal y la polémica estalló en el fútbol argentino. Y quienes no ocultaron su indignación fueron Vignolo, López y Latorre en ESPN.

«Yo creo una mala interpretación. Hoy estuvo confundido hasta el VAR. No tenía sentido llamar, a mi me llama la atención. Lo grave no es que llama, lo grave es que Echavarría coincide con Herrera. A partir de ahí se destrabó un partido que a River le resultaba incómodo. No se puede correr con las manos atadas», expresó Vignolo sin vueltas.

Mientras que López agregó: «No se puede correr con los brazos pegados al cuerpo, es imposible. Que llame desde Ezeiza Herrera me llama la atención. Es una jugada determinante que le da otro ánimo a River. Yo creo que los árbitros son jugadores frustrados y da la sensación de que Herrera y Echavarría jugaron poco al fútbol. No podés cobrar este penal».

Y el que tampoco se quedó callado fue Latorre, quien aseguró: «Es preocupante. Realmente se está dejando de interpretar los gestos del fútbol, eso es grave. Ni siquiera se presta para la duda». Más allá de la indignación de los tres periodistas y gran parte del fútbol argentino, el reglamento avala la decisión que tomó Echavarría en el Florencio Sola que le sirvió a River para iniciar la remontada.