Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El presidente del Consejo Europeo llega a Kiev para reunirse con Volodimir Zelenski

El ministro belga fue recibido por la viceprimer ministra Olga Stefanishyna a su llegada a Kiev, donde arribó en tren.

Unión Europea

Este miércoles el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, llegó a Ucrania en una visita sorpresa. «En Kiev hoy», dijo Michel, quien representa a los 27 estados miembros de la Unión Europea, en un tuit con una fotografía de él en una estación de tren. «En el corazón de una Europa libre y democrática», agregó.

El ministro belga fue recibido por la viceprimer ministra Olga Stefanishyna a su llegada a Kiev, donde arribó en tren. Michel planea reunirse con el presidente Volodimir Zelenski, en una nueva señal de apoyo del bloque ante la invasión rusa, informó Télam.

Desde el inicio del conflicto, el pasado 24 de febrero, Michel mantuvo contacto regular con Zelenski, al que ha mostrado el apoyo constante de la Unión Europea, y ha sido, además, uno de los pocos dirigentes europeos con línea directa con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Su visita llega doce días después del viaje a Ucrania la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell. Anteriormente, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, fue la primera dirigente comunitaria en desplazarse a Ucrania en plena guerra.

Durante la visita, Von der Leyen prometió a Zelenski agilizar el proceso de adhesión de Ucrania al bloque y entregó el cuestionario de entrada, la pieza clave para preparar el dictamen del Ejecutivo europeo en el que evalúa las opciones a ingresar al bloque. Zelenski entregó el cuestionario contestado esta semana al embajador europeo en Kiev.

Advertisement