Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El pronóstico de Jorge Ferraresi sobre las elecciones del 2023: ¿pierden contra Mauricio Macri?

En medio de la crisis oficialista, Jorge Ferraresi admitió que corren riesgo en las próximas elecciones contra Juntos por el Cambio.

Jorge Ferraresi

Las elecciones presidenciales del 2023 ya se comienzan a palpitar y en el Frente de Todos saben que tienen un profundo trabajo que realizar. La interna que está viviendo el oficialismo es una gran traba que podría complicar la reelección de Alberto Fernández y Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, reconoció que podrían perder contra Mauricio Macri.

Si bien falta un año y medio para el acto eleccionario, algunos partidos ya están anunciando a sus candidatos e incluso el propio presidente ya se postuló. Sin embargo, la disputa entre peronismo y kirchnerismo no da una buena imagen de campaña y sus funcionarios lo saben. «Nosotros transmitimos que podíamos perder con Mauricio Macri en 2023«, reconoció el dirigente.

Sumado a esto, Jorge Ferraresi admitió que «a cada lugar que vamos nos piden únanse y no se peleen» como muestra de que la interna les juega en contra. De todos modos, el ministro aclaró que todavía no hay un quiebre total e incluso que «nadie quiere la ruptura» porque allanaría el camino de la oposición en su búsqueda por la vuelta a la presidencia.

Por último, el dirigente también habló sobre el futuro del espacio político y admitió que los problemas internos más la evolución de la política es difícil proyectar lo próximo. «Queremos que los pibes piensen igual que nosotros y estamos jodidos si queremos eso», advirtió el intendente de Avellaneda que también tiene un rol dentro de las diferencias del Frente de Todos.

Jorge Ferraresi y un cambio político

En sus inicios en política, allá por el 2007, Jorge Ferraresi se postuló a concejal en Avellaneda por el Partido Justicialista. Cuatro años después fue electo intendente de la ciudad por el mismo espacio aunque comenzó a relacionarse con Cristina Fernández de Kirchner. Tal es así que en 2016 fue nombrado vicepresidente del Instituto Patria, fundado por la exmandataria, y al año siguiente inauguró plantas de reciclado junto a ella.

Advertisement