Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Ferraresi

POLÍTICA

El pronóstico de Jorge Ferraresi sobre las elecciones del 2023: ¿pierden contra Mauricio Macri?

En medio de la crisis oficialista, Jorge Ferraresi admitió que corren riesgo en las próximas elecciones contra Juntos por el Cambio.

<


Las elecciones presidenciales del 2023 ya se comienzan a palpitar y en el Frente de Todos saben que tienen un profundo trabajo que realizar. La interna que está viviendo el oficialismo es una gran traba que podría complicar la reelección de Alberto Fernández y Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, reconoció que podrían perder contra Mauricio Macri.

Si bien falta un año y medio para el acto eleccionario, algunos partidos ya están anunciando a sus candidatos e incluso el propio presidente ya se postuló. Sin embargo, la disputa entre peronismo y kirchnerismo no da una buena imagen de campaña y sus funcionarios lo saben. «Nosotros transmitimos que podíamos perder con Mauricio Macri en 2023«, reconoció el dirigente.

Sumado a esto, Jorge Ferraresi admitió que «a cada lugar que vamos nos piden únanse y no se peleen» como muestra de que la interna les juega en contra. De todos modos, el ministro aclaró que todavía no hay un quiebre total e incluso que «nadie quiere la ruptura» porque allanaría el camino de la oposición en su búsqueda por la vuelta a la presidencia.

Por último, el dirigente también habló sobre el futuro del espacio político y admitió que los problemas internos más la evolución de la política es difícil proyectar lo próximo. «Queremos que los pibes piensen igual que nosotros y estamos jodidos si queremos eso», advirtió el intendente de Avellaneda que también tiene un rol dentro de las diferencias del Frente de Todos.

Jorge Ferraresi y un cambio político

En sus inicios en política, allá por el 2007, Jorge Ferraresi se postuló a concejal en Avellaneda por el Partido Justicialista. Cuatro años después fue electo intendente de la ciudad por el mismo espacio aunque comenzó a relacionarse con Cristina Fernández de Kirchner. Tal es así que en 2016 fue nombrado vicepresidente del Instituto Patria, fundado por la exmandataria, y al año siguiente inauguró plantas de reciclado junto a ella.