La renuncia de Manuel Adorni como jefe de Gabinete desató una inmediata ola de repercusiones en el arco político. Uno de los primeros en pronunciarse fue el diputado nacional Esteban Paulón, quien aprovechó la salida del exfuncionario para cargar contra Javier Milei y cuestionar la decisión del Presidente de mantenerlo en el cargo durante los últimos meses, mientras avanzaban las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito.
A través de su cuenta de X, el legislador del Partido Socialista publicó un duro mensaje en el que sostuvo que el Gobierno intentó sostener una situación que, a su criterio, ya era insostenible. Además, afirmó que la salida de Adorni representa el final de una estrategia que buscó minimizar el impacto político y judicial que rodeó al ahora exjefe de Gabinete.
«Se terminó la farsa»
«FIN. 100 DÍAS TAPANDO EL SOL CON LAS MANOS. Más temprano que tarde, finalmente te quemaste Milei. Se terminó la farsa. Más de tres meses mintiéndole a la sociedad argentina y al Congreso. Que la Justicia avance!«, escribió Paulón en sus redes sociales minutos después de conocerse la renuncia de Adorni.
El diputado hizo referencia al tiempo que el Gobierno defendió públicamente al exfuncionario pese a las denuncias que comenzaron a acumularse desde marzo. Durante ese período, Milei sostuvo en reiteradas oportunidades su respaldo. Rechazó las acusaciones y cuestionó a la oposición y a distintos medios de comunicación.
FIN. 100 DIAS TAPANDO EL SOL CON LAS MANOS.
— Esteban Paulón (@EstebanPaulon) June 27, 2026
Mas temprano que tarde, finalmente te quemaste @jmilei.
Se terminó la farsa. Más de tres meses mintiéndole a la sociedad argentina y al Congreso. Que la justicia avance!
?? Spoiler: hacerse el distraído no te hacen ingenuo, te… pic.twitter.com/ZoiH9SCS59
La crítica de Paulón contra Javier Milei
En el mismo mensaje, Paulón fue un paso más allá y dejó una frase dirigida directamente al Presidente. «Spoiler: hacerse el distraído no te hace ingenuo, te hace cómplice«, expresó, responsabilizando a Milei por haber sostenido políticamente a Adorni hasta el momento de su salida del Ejecutivo.
La renuncia del exjefe de Gabinete se produjo luego de tres meses marcados por denuncias sobre un presunto incremento injustificado de su patrimonio. En una carta difundida en sus redes sociales, Adorni agradeció la confianza del Presidente. Aseguró que abandonaba el cargo para proteger a su familia de los «interminables ataques mediáticos» que sufrió durante el último tiempo.
En ese texto, el ahora exfuncionario negó haber cometido delitos y afirmó que fue víctima de una campaña de difamación. «Me han tratado de delincuente y corrupto sin un solo hecho de corrupción sobre mis espaldas», sostuvo, al tiempo que denunció que también fueron atacados sus familiares y personas de su entorno.
Las declaraciones de Paulón se sumaron a las críticas que distintos referentes de la oposición comenzaron a expresar tras la salida de Adorni. Mientras el Gobierno trabaja en la designación de un reemplazante para la Jefatura de Gabinete, la polémica continúa y la investigación judicial sobre el patrimonio del exfuncionario sigue su curso, con un escenario político que promete mantener la tensión entre el oficialismo y sus detractores.
Gracias por su confianza Presidente. Ha sido un verdadero honor.
— Manuel Adorni (@madorni) June 27, 2026
Fin. pic.twitter.com/AJyuy6nDOY
