Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El reclamo de la ministra de Axel Kicillof a Alberto Fernández: «estamos incumpliendo»

Una funcionaria que responde a Axel Kicillof responsabilizó a Alberto Fernández del presente y del quiebre del partido.

Axel Kicillof

En medio de una delicada situación social y económica, el Gobierno encabezado por Alberto Fernández se encuentra luchando contra la inflación. Sin embargo, por el momento no parece estar teniendo mucho efecto la «guerra» que inició el dirigente y recibe críticas de sus propios colegas. Tal es así que la ministra de Gobierno de Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, lo hizo.

La funcionaria de la Provincia de Buenos Aires explicó que están «haciendo muchas acciones pero necesitamos que el Gobierno nacional construya herramientas para ayudar que la inflación no siga avanzando». De todos modos, el tema no quedó allí y los cuestionamientos de la dirigente bonaerense fueron más profundas y tocaron un tema que le duele al mandatario: el peronismo.

«Mientras haya gente en la pobreza, la promesa del peronismo la estamos incumpliendo«, advirtió Álvarez Rodríguez para pinchar al jefe de Estado. A su vez, aclaró que ellos tienen «la responsabilidad de sacar al país adelante» y que para ello van a trabajar en la redistribución de las riquezas en busca de más igualdad dentro de la sociedad.

Este tema es «una puja que contrapone intereses» dentro del oficialismo pero que la funcionaria que responde a Axel Kicillof le encontró una rápida solución. «Es el presidente quien conduce el Gobierno. Debe tomar las decisiones«, reiteró la ministra en Radio 10 para dejar en claro que las internas están más presentes que nunca en Casa Rosada.

La interna del Frente de Todos continúa

Continuando con su análisis general, la funcionaria bonaerense también habló sobre la interna en el Frente de Todos. Al respecto explicó que «está integrado por un conjunto de fuerzas con miradas diferentes» y que hay que «apagar el dramatismo» que se da entorno a este conflicto. Sin embargo, reconoció que le gustaría «que estas discusiones se dieran en privado”.

En este mismo sentido admitió que sienten «una fuerte imagen de Cristina Kirchner» aunque «el que tiene que tomar las decisiones es el presidente» tanto a nivel nacional como dentro del espacio. De esta manera, la unidad dentro del oficialismo es una decisión puramente de Alberto Fernández según Cristina Álvarez Rodríguez más allá que el jefe de Estado diga otra cosa.