Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El ultimátum de Diego Brancatelli a Alberto Fernández y Cristina Kirchner

El periodista se refirió a la feroz interna entre el mandatario y su vice, que parece no tener fin.

Diego Brancatelli

La derrota del Frente de Todos en las últimas elecciones legislativas desató una feroz interna en el Gobierno. La disputa es entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner. Esta última forzó al mandatario a realizar cambios en el Gabinete. Pero cuando Fernández optó por pagarle la deuda al FMI, la relación se quebró por completo. Ante ello, el periodista Diego Brancatelli les envió tanto al jefe de Estado como a la expresidenta un ultimátum.

Cuando estaba culminando una nueva emisión de Intratables (América TV), Alejandro Fantino le permitió unas palabras de cierre a Brancatelli, confeso militante del Frente de Todos, aunque más inclinado a las ideas del kirchnerismo. En su despacho, el periodista les advirtió a las máximas autoridades sobre lo “peligroso” de esta interna, el que no se hablen -algo reconocido por la portavoz Gabriela Cerruti-, y las consecuencias que puede traer a la coalición gobernante y al país.

“Alberto, sé que estás para cambiar pañales en estos días”, dijo Brancatelli, en alusión a la “licencia” del Presidente por el nacimiento de su segundo hijo, Francisco, y remarcó: “Pero te hablo a vos y les hablo a los que me caen bien y a los que me caen muchísimo mejor. A Cristina también le hablo, no solo a Alberto”, aclaró el periodista del Grupo América.

En este sentido, comenzó: “Es muy peligroso lo que están haciendo, esto de no gobernar pensando en la gente; de pelearse; de la interna; de la discusión; de las cuestiones propios; de los egos; de las diferencias”, describió Branca, y consideró: “Si ustedes no se amigan, no laburan en conjunto, si no tiran todos para un mismo lado y no se recompone la economía, en 2023 se pierde”.

“¿Y saben quiénes pierden?”, preguntó el periodista, aclarando que “no ustedes, que ya están salvados; ni Cristina, ni los diputados, ni los senadores, ni los ministros”, sino que “pierde la gente laburadora, los trabajadores, los obreros”. Para argumentar ello, citó de manera socarrona al diputado nacional del PRO Gerardo Milman, quien estaba como invitado en el estudio.

Así lo refirió: “Fíjense lo que dice Milman: desaparecen PAMI, los ministerios, los sindicatos”. Y les pidió tanto a Alberto como a Cristina que “tomen conciencia de la gravedad de que vuelva el neoliberalismo, que vuelva el macrismo, que vuelva esta oposición berreta y oscura”. “Es peligrosísimo lo que hacen –insistió Branca, y continuó–: “Trabajen para la gente porque vuelven, y vuelven por todo. Y muchos van a ver la réplica desde la cárcel”, cerró tajantemente.