Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El último pedido de Lionel Scaloni ante la FIFA de cara a Qatar 2022

El entrenador de la Selección Argentina participó del congreso organizado por la FIF

Qatar 2022
Fuente: Selección Argentina de Fútbol oficial

Quedan cerca de ocho meses para que comience al Mundial de Qatar 2022 pero aún faltan definirse algunas cuestiones claves de cara a la competencia. Justamente hace una semana se llevó a cabo el sorteo, y en la previa se dio un congreso donde varios entrenadores pudieron expresarse, entre los que estuvo Lionel Scaloni representando a la Argentina.

Si bien todavía no quedó definido de manera formal, es casi un hecho que la lista de convocados para la cita pasará de 23 a 26 apellidos, algo que ya se utilizó en competencias recientes como la Copa América (28 en ese caso) y que está enmarcado en los casos de Covid que pueden aparecer dentro de un plantel en medio del certamen.

Un pedido especial

El caso es que en el momento en el que le tocó tomar la palabra, Scaloni solicitó en primer lugar que esto se defina lo antes posible, ya que más allá de ser una cuestión confirmada por lo bajo, se espera que sea oficial. Por otro lado, lo que pidió el entrenador de la Selección Argentina encarecidamente es que todos puedan firmar planilla.

En la Copa América ganada en Brasil, el entrenador se vio obligado en cada uno de los encuentros a dejar jugadores afuera del banco de suplentes, algo que además de ser doloroso en cuanto a la relación personal con el jugador, le quita variantes a la hora del partido. Por este motivo lo que se solicita es que todos estén sentados en el banco de suplentes.

En los próximos días esta cuestión tiene que definirse ya que los entrenadores de todas las selecciones quieren tener en claro cuántos futbolistas podrán llevar al certamen para de esta manera empezar a diagramar una base sólida de acá a noviembre. Más allá de esto, Scaloni ya tiene casi asegurado que serán 26 nombres por las últimas comunicaciones.

Advertisement