Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: director técnico que va a dirigir el Mundial revela que sufre cáncer de próstata

Está en pleno tratamiento contra la enfermedad.

Qatar 2022
Fuente: Instagram de la FIFA.

El viernes pasado se realizo el sorteo del Mundial de Qatar 2022 donde quedaron diagramados los grupos de cara a la competencia. Una de las selecciones que competirá de manera muy fuerte será Países Bajos, que en las últimas horas se vio conmocionada por el anuncio de Louis Van Gaal, entrenador que retomó la dirección técnica hace algunos meses.

El hombre que también dirigió Barcelona y Manchester United comunicó que padece cáncer de próstata, algo que ciertamente generó conmoción en el mundo del fútbol. Fue en la cadena neerlandesa RTL 4 que el entrenador de 70 años se animó a confesar su padecimiento, una cuestión que pensó durante un tiempo aunque finalmente se decidió.

“Tuve la opción de preguntarme, ‘¿quiero mostrárselo a la gente o no?’ Bueno, creo que la enfermedad y la muerte son parte de la vida. Por supuesto que les dije a mis amigos y familiares, pero mi entorno lo ha mantenido en silencio y eso ha sido hermoso”, comentó en primer lugar. Al mismo tiempo aseguró que lo había mantenido en secreto de sus colaboradores.

“No le dices eso a la gente con la que trabajas porque eso les influye. Así que pensé que no deberían saberlo. Ellos me veían las mejillas coloradas y pensaban ‘qué tipo tan sano’, pero no es el caso”, afirmó Van Gaal, que más allá de la enfermedad se mostró optimista de cara a lo que se viene, imaginando una buena recuperación.

“La posibilidad de que mueras de cáncer de próstata no es tan grande. Por lo general, son las enfermedades subyacentes al cáncer por las que uno muere”, aseguró el entrenador neerlandés, quien además confirmó que más allá de esta situación no se baja del Mundial de Qatar bajo ningún aspecto, por lo que tendrá ocho meses intensos para buscar su mejor estado de salud.

Advertisement