Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones presidenciales 2023: aseguran que Cristina Kirchner busca un cargo para Máximo

Cristina Kirchner sigue marcando la cancha del kirchnerismo, tras la ruptura casi definitiva con el presidente.

Cristina Kirchner

Las elecciones presidenciales 2023 se acercan y cada uno de los bloques va preparando el terreno para elegir a sus candidatos. El interrogante más fuerte es cómo definirá, el kirchnerismo, a sus postulantes, teniendo en cuenta la grieta interna del oficialismo. Entre las hipótesis que se barajan, la periodista Beatriz Sarlo indicó que no solo Cristina Kirchner buscará el poder, sino que tratará de conseguir un cargo para Máximo.

“Ya saben que la disciplina de Alberto [Fernández] vale poco”, sintetizó en diálogo con TN. Con respecto a la búsqueda de un cargo para Máximo Kirchner, Sarlo indicó que Cristina “es la constructora de un linaje, aunque ella no use esa palabra”. “Eso, en un sistema tan unicéfalo como es el sistema argentino, representa que Alberto pierda el poco poder que se le transfirió.

“Estuvo Néstor, estuve yo, está Máximo. Es una familia de políticos a la cual le fue muy bien”, especificó. Todavía no se sabe cuál será el próximo paso en el juego de la política. Cabe destacar que, según establece la Constitución Nacional, Cristina Kirchner puede postularse para la presidencia. Por otro lado, al marcar la cancha el expresidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, ganó gran apoyo por parte de los sectores cristinistas.

Chances electorales para Cristina Kirchner

“Van a analizar cómo van a venir las chances electorales para ella y para Máximo, aunque él no tiene muchas chances según las encuestas hoy”, dijo Beatriz Sarlo. Por eso, “Cristina es pura política e ideología, pero las encuestas las lee como el catecismo”, para analizar cuál será el próximo movimiento más conveniente. Por último, habló sobre la drástica pérdida de poder de Alberto Fernández. 

 “Pensé que era posible una oportunidad para la Argentina en la cual el justicialismo eligiera como presidente a un dirigente que no era exactamente de tradición justicialista, que podía aportar una dimensión más democrática y amplia al partido”, indicó. De esta manera, mencionó que «solo una insurrección antikirchnerista del justicialismo puede empoderar a Alberto Fernández”.

Sobre los movimientos sociales

Por otra parte, habló sobre el acampe en la 9 de julio y el corte que se realizó esta semana en varias arterias principales de la Ciudad de Buenos Aires. Al analizar el tema, no habló de cuán afectados quedan los ciudadanos por el corte, sino más bien de cómo funcionan, actualmente, los movimientos sociales. A comparación con décadas anteriores, ir a una marcha para pedir trabajo ya “es un trabajo”, y no solo un pedido al Gobierno.

Asimismo, también señaló la cantidad de mujeres que se autoconvocan allí, debido a que sus parejas varones tienen que cubrir los turnos para trabajar. También destacó que, pese a los reclamos objetivos, no hay una organización de base. «Estamos frente a una movilización más masiva que organizada», explicó Beatriz Sarlo.

Advertisement