Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

En busca de la paz: Juntos por el Cambio se reúne para frenar la interna de cara al 2023

En Juntos por el Cambio las aguas están muy divididas y buscarán calmarlas en una Mesa Nacional.

PRO

En Juntos por el Cambio las aguas están muy divididas y buscarán calmarlas en una Mesa Nacional. La visión puesta en las elecciones presidenciales de 2023 ponen en tensión a la coalición opositora. Al mismo tiempo buscan mostrarse diferentes al Frente de Todos, fuerza que está dentro de una dura interna. Entre los temas a tratar podría estar la incorporación de Javier Milei.

El cónclave opositor tendrá lugar en Vicente Lopez al 1600 a partir de las 13. El Instituto Hannah Arendt, de la Coalición Cívica, será testigo de la reunión entre los dirigentes de Juntos por el Cambio. Muchos de ellos con intenciones de pelear la presidencia en 2023. Es por eso que el núcleo de la reunión estará basado en llegar a un punto en común para no mostrarse con debilidad ante la tentación de la presidencia.

Según cuenta NA, la agenda no queda sólo en el 2023. Juntos por el Cambio quiere unificar los criterios en algunos temas importantes de actualidad: empleabilidad, planes sociales, educación, geopolítica. Al mismo tiempo se dialogará sobre el Consejo de la Magistratura y la designación de Roxana Reyes. También, en la agenda se encuentra Javier Milei, personaje que ocasiona disrupción en la alianza.

El libertario es una figura temida en Juntos por el Cambio. Saben que en una presunta elección, el legislador le absorvería muchos votos. Pese a eso los radicales se mantienen firmes en no incorporarlo a las filas de la coalición. Por el lado del PRO duro, ven con buenos ojos que el economista se sume. Los dos más confiados en que sería una buena apuesta son Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

El ex Presidente estará en la reunión y su incertidumbre sobre qué hará en el 2023 se acrecenta. De todas formas querrá formar parte de la foto. En la mañana estuvo en la reunión de Gabinete porteño junto a Horacio Rodríguez Larreta. También se estima que tras el cónclave partirá al Foro Llao Llao, Bariloche, donde se juntan los principales empresarios del país.