Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Era para verlo»: Marcelo Gallardo explicó cómo reemplazará a Rojas y le apuntó a Mammana, ¿cumplió?

El entrenador ya se encuentra en la búsqueda de un reemplazante para el lateral guaraní que recién volverá a jugar dentro de cuatro meses.

Emanuel Mammana
Twitter de River Plate.

Hace unos minutos, River visitó la provincia de Córdoba y perdió por 1-0 ante Talleres. La crónica señala que Marcelo Gallardo presentó un equipo muy alternativo con el objetivo de que los titulares descansen y además realizó algunas pruebas para futuros obstáculos. «Era para verlo», explicó el DT sobre la posición de Emanuel Mammana que estuvo destinada a reemplazar a Robert Rojas. ¿Cumplió?

En poco tiempo, el plantel del Millonario sufrió una considerable baja de jugadores que son importantes para la alineación inicial como para la suplente. Esto da lugar a que el cuerpo técnico deba cuidar algunos nombres para evitar nuevos lesionados e improvisar en ciertas zonas. El caso del exjugador del Zenit de Rusia quedó muy expuesto en el Mario Alberto Kempes.

«Con Emanuel Mammana necesitábamos una alternativa por la lesión de Robert Rojas. Era un partido para verlo, y es una posición que no desconoce. Hace mucho que no jugaba un partido de 90 minutos. Hoy fue el primero. Estuvo bien en esa posesión, tal vez no tuvimos la proyección que solemos tener. Pero en el plano defensivo hizo las cosas de manera correcta«, expresó Gallardo en conferencia.

Hay que recordar que dicho lugar, de momento, se encuentra ocupado por Marcelo Herrera. Al cual se le indicó que descanse para que llegue fresco al próximo partido que será el domingo 24 ante Atlético Tucumán. La apuesta por convertir a Mammana en un lateral es algo que demanda tiempo y bastante trabajo. Esta noche tuvo su bautismo y en la semana se buscará corregir algunos defectos como sumar nuevas armas.

Cuándo será el regreso de Rojas

El guaraní el pasado martes recibió el alta médica tras ser operado de una fractura de tibia y peroné. El cuerpo médico de River quiso ser optimista, pero recién estará disponible en cinco meses. Por otro lado, se reconoció que parte de la recuperación se llevará a cabo en Paraguay. Ya que el Muñeco y su equipo técnico decidieron que el lateral pase un tiempo con su familia.

El Muñeco explicó los cambios

«Preparamos el partido con los cambios y no salió lo que queríamos. Había una necesidad de gestionar las cargas de jugadores que venían jugando mucho. Sirve para sacar conclusiones, más allá del funcionamiento. Hay que seguir para adelante», señaló Gallardo. La seguidilla de partidos entre Copa de la Liga y Copa Libertadores dio lugar a que este cruce con Talleres sea el indicado para colocar suplentes.