Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Argentina se quedó sin dólares»

Según Tenembaum, el país está en una situación compleja desde lo productivo y requiere de un mayor tiempo para la recuperación.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que faltan dólares en la Argentina y que eso está afectando a la producción y el trabajo. Además, dijo que la falta de divisas estimula la especulación de agentes financieros y genera más presión sobre el peso argentino. «Es un problema que como mínimo nos va a tener peleando en los próximos dos años», indicó Tenembaum.

«Lo que vemos hoy en tiempo real es lo que los libros llaman restricción interna. Argentina se quedó sin dólares, que sirven para importar cosas, entonces cuando te quedas sin dólares no podes importar ciertas cosas, pero también afecta a la producción. Ayer hubo un comunicado conjunto de la cámara automotriz diciendo que van a frenar la producción, porque no hay dólares para importar insumos y producir autos», indicó el exconductor de TN en una editorial para la radio Con Vos.

«Eso se llama restricción interna y afecta a la economía de un país. Al no haber dólares empieza la desconfianza de que no hay dólares y de que se van a acabar. La falta de dólares hoy te pega por el lado de la producción y el empleo o te pega por el lado de los precios y la inflación. Este es el gran problema de la Argentina», explicó el experiodista de Página 12.

«Elisa Carrió ayer dijo que Javier Milei no está equilibrado y aseguró que es un tipo muy frágil y muy volátil. Por otro lado, Carrió está planteando que no va a votar a Mauricio Macri, pero que no tiene dudas de que Macri se va a presentar en 2023. Hay que escucharla, porque dentro de Juntos por el Cambio es la referente que está planteando dudas sobre esta vuelta de la coalición hacia Milei», indicó Tenembaum.

La mentira que busca instalar la izquierda en la sociedad sobre el liberalismo

«Hay un debate sobre algo que se hace en la ex ESMA que está manejada por el secretario de Derechos Humanos que es de La Cámpora. Ayer hicieron una muestra comparando el neoliberalismo con la dictadura, que son cosas distintas. Utilizar un lugar de la ESMA para mostrar que los neoliberales actuales están vinculados a Jorge Videla… me parece que es una burrada. Ricardo López Murphy ayer dijo que eso es fascismo», concluyó Tenembaum.

Advertisement