Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum atacó a Horacio Rodríguez Larreta por los planes sociales: «Es muy cruel»

Tenembaum fue muy duro y pidió empatía a uno de los dirigentes más importantes de Juntos por el Cambio.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que lo que dijo Horacio Rodríguez Larreta sobre los planes sociales es «muy cruel» y que fue un impulso irracional motivado por lo que lee en las encuestas. El jefe del Gobierno porteño había dicho que se podía castigar a los que cortaban las calles quitándole las prestaciones y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

«En este contexto de problemas generales se armó el debate por los planes sociales… hay algo muy inhumano. Larreta dijo algo que me parece que está muy mal que tiene que ver con sacarle los planes y la AUH a los chicos que estén en los cortes de calle. El argumento que da es que los chicos por ley tienen que ir a la escuela», expresó Tenembaum en la radio Con Vos.

«En todo caso si un padre o una madre no lo lleva al chico a la escuela ¿Tenés que castigar al chico? Me pareció muy cruel decir eso. Me parece que además obedece a algo que Larreta debe estar leyendo en las encuestas, que es que, si se pone duro con los planes sociales, entonces le puede ganar la interna a Mauricio Macri o Patricia Bullrich. Pero ¿Es necesario ir contra los chicos?», arremetió el exconductor de TN.

El análisis de Tenembaum sobre la falta de gasoil en la Argentina

«Argentina tiene un problema muy fuerte de energía. El presidente de Bolivia hoy viene por el gas a reunirse con Alberto Fernández y el lio es que los argentinos no tienen gas para enfrentar esta crisis. Negocian con Bolivia para ver cómo hacerse de la energía que no necesita Brasil», indicó Tenembaum sobre uno de los temas más candentes de la actualidad.

«La guita que se pierde por no tener soberanía energética es escalofriante. Teníamos un déficit de 600 millones de dólares y este año por la multiplicación del precio del gas y del petrolero internacional, sube el déficit de 600 millones a 5 mil millones de dólares. En un país donde no tenés dólares perder esa guita es una muestra de incapacidad política y empresarial terrible», concluyó el exconductor de Palabras más, palabras menos.