Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «En la época de Mauricio Macri hubo un par de meses con inflación del 6%»

Según Tenembaum, los altos precios en alimentos y otros rubros son similares a los que había en el Gobierno anterior.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, afirmó que la inflación del mes de marzo va a superar el 6%, aunque reconoció que en la gestión de Mauricio Macri, también hubo números similares y hasta superiores. Por otro lado, manifestó que el presidente, Alberto Fernández, quiere echar a Roberto Feletti, pero no puede, porque es un dirigente designado por Cristina Kirchner.

«Cuando uno ve la inflación es una inflación que ha habido muchas veces en la historia argentina, antes de la convertibilidad ni hablar. Antes de los noventa era un número positivo el 6%. En la época de Macri hubo un par de meses del 6%», sentenció Tenembaum en una editorial más corta con respecto a las habituales que realiza para la radio Con Vos.

«Feletti cuando habló el otro día fuimos testigos de una operación contra el ministro de Economía, Martín Guzmán. En otro gobierno, el presidente lo echaría a Feletti, pero como es de Cristina no se puede. Yo acá veo algo muy disfuncional, sino se ponen de acuerdo, ninguno va a tener razón. En el Frente de Todos se pisan el pie todo el tiempo», insistió el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Otro problema es la energía…, para no quedarte sin energía en junio tenés que tener el aumento de tarifas resuelto y antes de eso tenés que ir a una audiencia publica. Esto último lo definen los funcionarios de Cristina, pero no la hacen y la única manera que tiene Alberto de resolver esto es sacando a la gente de Energía, llamar a audiencias públicas y actualizar las tarifas», sostuvo Tenembaum.

La pelea entre Alberto y Cristina nunca se va a resolver, según Tenembaum

«Lo que tenemos acá es una situación en la cual el presidente tiene que tomar decisiones y ninguna de esas decisiones son indoloras. Este es el dilema de un presidente que tiene menos poder que otros presidentes porque fue designado por alguien (Cristina) que no aceptaba su propia designación», explicó el periodista que trabajó en Página 12 y en el Grupo Clarín.