Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Es una preocupación el crecimiento de Javier Milei en el país»

Las ideas reaccionarias y antipolíticas despiertan grandes temores en el mundo de Tenembaum.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que no hay saqueos ni atisbos de una situación caótica para que este Gobierno anticipe las elecciones presidenciales. En ese aspecto, dijo que hay datos positivos como la recuperación económica, la industria, el empleo y la producción que están mejorando bastante, a pesar de la inflación. Por otro lado, afirmó que le preocupa el avance de Javier Milei en la política.

«Hay una sensación de cuánto dura este Gobierno y uno se pregunta: ¿qué es lo que pasa para que este Gobierno se tenga que ir? ¿Hay saqueos? No hay atisbos de nada. Que un país tenga problemas no quiere decir que se tenga que ir un presidente. Me parece que hay que registrar los niveles de delirios que hay en la clase política y separar ese microclima de lo que pasa con la gente», explicó Tenembaum en radio Con Vos.

«Esto en un contexto donde los datos de la economía son mezclados. Tenemos un problema serio de inflación. Tenés a la industria, el empleo y la producción que están mejorando bastante, seguramente este nivel de inflación apague un poco la recuperación, pero no más que eso», insistió el experiodista de Palabras más, palabras menos.

«Estoy leyendo que Máximo Kirchner defendió los acampes. Tenés grupos de izquierda que toman la 9 de Julio y él estimulando eso. Desde la política interna se intenta complicarle la calle al Gobierno. Hay un intento fuerte de complicarle la vida al Gobierno y no sé qué buscan», expresó Tenembaum totalmente ofuscado por la falta de unidad en el oficialismo.

«¿Ustedes creen que este país soporta que Alberto Fernández se vaya y quede Cristina Kirchner en el poder? Es una cosa muy loca lo que está pasado. Nadie tiene la bola de cristal para hacer que la gente viva mejor, hay una discusión dentro del Gobierno donde el albertismo puede tener razón y el kirchnerismo puede tener razón, pero el tono debería ser distinto», aseguró el experiodista de TN.

El miedo de Tenembaum a la presidencia de Mauricio Macri o Javier Milei en 2023

«Macri se encontró con Donald Trump, un hombre que tiene causas abiertas por haber querido voltear la democracia en Estados Unidos, por abusos, violaciones. Trump ha dado señales de bancar al racismo más retrogrado y Macri va y se saca una foto sonriendo con este hombre. Es un reflejo más de sus valores y también es una preocupación el crecimiento de Milei en el país», concluyó Tenembaum.