Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «La marcha del campo representa una derecha extrema y exótica»

Según Tenembaum, la manifestación fue un acto violento que pedía un cambio de Gobierno y no una solución democrática.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la marcha del campo el sábado pasado fue un movimiento de la «derecha extrema» con consignas que estuvieron al «borde de la democracia». Luego, minimizó la importancia del sector agropecuario y dijo que en todos los lugares de la Argentina hay gente que labura y es patriótica.

«Si mirás en detalle vas a ver una manifestación muy chiquita en comparación con las grandes manifestaciones del campo contra Cristina Kirchner que hubo en otros tiempos. Miré todo lo que se publicó y la verdad que fue muy chiquita. La mejor cobertura fue la del dron de Clarín. En este caso, sí hubo una gran construcción mediática de la oposición. Me acuerdo que la avenida Rivadavia reventaba de gente en las grandes marchas contra el kirchnerismo», sentenció Tenembaum en radio Con Vos.

«Se veía un sector minoritario y uno ve que la Mesa de Enlace no apoyó… fue gente que estaba muy enojada, diciendo: estamos enojados, hartos, estos tipos se robaron todo…, hagamos una presión fuerte para pagar menos impuestos.  La marcha del otro día no es una derecha moderada, sino una derecha muy exótica, pero ahora es muy extrema y con consignas que están al borde de la democracia», insistió el experiodista de TN.

«Hay algunas cosas que no me gustan. Alguien extremo que dice acá está el bien y el mal del otro lado o los que dicen acá está la patria, el que labura… eso no me gusta. Gente que labura hay en todos lados, no solamente en el campo, gente vaga y mantenida hay en todos lados y gente que evade también hay en todos lados», afirmó Tenembaum.

«Me pareció una manifestación de una derecha un poquito extrema, de un enojo difícil de procesar en democracia y una agenda de enfrentamiento civil, una agenda muy 2008 sin el contexto del 2008 y una cobertura mediática impresionante», concluyó el experiodista de Página 12. El comunicador insistió en que la manifestación era mas bien una movimiento político que un reclamo legítimo. Sin embargo, no había nadie identificado con el PRO o con organismos de la derecha.