Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Las ideas económicas de Javier Milei son muy extremas»

Según Tenembaum, el economista liberal es una persona democrática, pero no tiene límites en lo económico.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que las ideas económicas de Javier Milei son «muy extremas» y que podrían generar un «desastre» en la Argentina. Además, lo ve como una figura política que genera un gran nivel de agresión por su personalidad excéntrica. Sin embargo, reconoció que es un dirigente democrático que sería incapaz de destruir la democracia por sus convicciones.

«A mí no me convence que Milei sea un riesgo para la democracia por sus convicciones, no veo que sea un tipo antidemocrático, porque se presenta a elecciones y no reivindica la dictadura. A ver, tampoco Jair Bolsonaro destruyó la democracia brasilera, pero lo escuchabas y había motivos para pensar que lo podía destruir. Yo lo escucho a Milei y no pienso que puede cambiar el régimen democrático», señaló Tenembaum en una editorial para la radio Con Vos.

«Lo que sí podes pensar es que las ideas económicas de Milei son tan extremas, muy extremas que pueden generar un desastre y uno ve su personalidad y te genera preguntas. Por lo personal, por el nivel de agresión que genera lo veo con preocupación», insistió el exconductor de Palabras más, palabras menos mientras recapitulaba otros temas de la actualidad.

«El segundo tema es el dólar, porque hay que marcar cuando baja el dólar. Es el segundo día que baja. Un dólar blue que empezó hace dos semanas en $195 y hoy está en 205 pesos. Tenemos un dólar que está recontra quieto que cuando amenaza en despertarse preguntamos ¿Qué está pasando? Y cuando está muy quieto también preguntamos ¿Qué está pasando? Porque hay alguien que está haciendo negocios con eso», afirmó Tenembaum.

Tenembaum habló del acto que sucederá el 1 de mayo

«El fin de semana hay varios actos por el 1 de mayo. A mí me llama la atención eso de que en el acto esté Máximo Kirchner, algunos decían a modo de broma que el día del trabajador debería excluirlo, porque no trabaja nunca. La otra figura que participará es Pablo Moyano, líder del Sindicato de Camioneros, un tipo procesado por vínculos con barras bravas, que son delincuentes. No digo que Máximo no debe tener relación porque es uno de los jefes de un sindicato importante, pero una cosa es eso y otra cosa es estructurar un proyecto político donde una figura central sea Moyano… uno ve en la historia de Máximo mucho regodeo con las barras bravas», concluyó Tenembaum.