Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Los bonos del Gobierno van a ser financiados con más inflación»

Según Tenembaum, el oficialismo podría tomar otro mecanismo más saludable para ofrecer este tipo de ayudas sociales.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que el bono a monotributistas, jubilados y empleados en negro se van a pagar con inflación. En ese marco, el comunicador propuso bajar a cero los subsidios a las tarifas de luz y gas para que el Estado pueda recaudar más dinero y repartir otras bonificaciones para los más necesitados.

«Hay un tema interesante sobre cómo se financia estos bonos (a monotributistas, jubilados y empleados en negro) que va a pagar el gobierno. Ayer decíamos que lo van a pagar con la inflación. Si el Estado recauda más por la inflación, entonces de eso saca plata extra y paga los bonos», expresó Tenembaum en una editorial para la radio Con Vos.

«Hay una primera discusión que tiene que ver con impuestos. Los empresarios no importa lo que ganen se niegan a pagar impuestos y hay un segundo elemento que es tarifas aun con el aumento de tarifas que va a hacer el Gobierno, el Estado seguirá subsidiando a sectores medios altos y altos de la nación», explicó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

El Estado tiene un mecanismo que podría aplicar ya mismo sin ninguna ley y sin resistencia y se podría aplicar gradualmente para bajar a cero ese subsidio a las tarifas y así dar un Ingreso Federal de Emergencia ahora, el año que viene y el otro. No lo hacen, porque hay presión desde el cristinismo y por razones inexplicables», insistió Tenembaum.

«En la agenda aparece Alberto Fernández, porque antes de ayer se metió en un tema sensible con Venezuela, porque dijo que los problemas de derechos humanos se habían empezado a disipar. Perdió cientos de miles de votos con esa frase. No te va a votar ni un venezolano que está en Argentina. Recibió repudio de todos lados. Tiene mala información o no se entiende porque se mete en un problema del que estaba alejado», comentó el experiodista de Página 12.