Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum pidió apostar al peso argentino: «Comprar dólares fue una mala inversión»

La atípica editorial de Tenembaum que destacó al Gobierno por los avances económicos del año pasado.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que los dólares paralelos bajaron y que los que apostaron al dólar perdieron, porque fue una «mala inversión«. Por otro lado, dijo que los salarios en el último año le ganaron por 4% a la inflación y que en el sector público subió un 10% más, sin embargo, reconoció que los sueldos de empleados informales no superaron los aumentos de precios del 2021.

«Empecemos por algo que me interesa. Cuando el dólar sube es titular de todos los medios, ayer los dólares paralelos bajaron…, a lo largo del tiempo la compra del dólar fue una mala inversión. Todos los que compraron verdes a 195 o 200 pesos, hoy están en 190. Esto pasa por obvias razones, porque los que tiene plata se dan cuenta que es una mala inversión y ponen la plata en plazo fijo o invierten en pozo o lo que fuere», comentó Tenembaum en radio Con Vos.

«Hay un elemento central en todos estos años que es la cantidad de gente que compra dólares y come reservas y genera expectativas de devaluación», argumentó el exconductor de Palabras más, palabras menos echándole la culpa a los argentinos por la devaluación del peso. La ciencia económica ya dijo que la devaluación es producto de la emisión excesiva de pesos desde el Banco Central.

El triunfo del Gobierno fueron los salarios, según Tenembaum

«Hay un informe interesante en Página 12 sobre salarios, donde cuenta que los salarios en el último año le ganaron 4% a la inflación. Son datos oficiales que son indiscutibles», remarcó Tenembaum en una editorial atípica y bastante optimista para alentar al Gobierno. El dato no es tan cierto, porque depende el rubro, ya que la indumentaria aumentó cerca del 60% en el 2021.

«Tal vez a vos no te toca, porque la inflación fue de 50% y 56,2% fue en el sector registrado, si no estás registrado no cobras eso. 59,4% fue en el sector público, donde subió como 10% más los salarios, ahora en el trabajo privado no registrado subió un 40%, es decir, 10% menos que la inflación», concluyó Tenembaum en una editorial extensa.

Advertisement