Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

Ernesto Tenembaum: «Si no fuera por Mauricio Macri deberíamos estar nadando en guita»

Según Tenembaum, la gestión del líder de Juntos por el Cambio fue un traspié para la economía de la Argentina.

<

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la soja hoy está cotizando a 641 dólares la tonelada y culpó a Mauricio Macri y la pandemia por la escases de divisas en Argentina. «Deberíamos estar nadando en guita, si no hubiera habido pandemia o si Macri no hubiera hecho lo que hizo que fue muchas cosas», expresó Tenembaum.

«Aumentaron las importaciones de energía. Si tuviéramos energía propia no tendríamos que gastar tanto y tendríamos mucho más reservas, pero tenemos que pagar importaciones de energía porque perdimos la soberanía energética y aún no la recuperamos ¿Qué hay que hacer? Un gasoducto… hay que hacer un Cañito que hace 5 años lo estamos esperando. Tenemos YPF, pero no tenemos soberanía energética», explicó el experiodista de TN en una editorial para la radio Con Vos.

«¿Qué deberían hacer los políticos si quieren despertarnos un poquito? Acordar como designar jueces nada más, no es la vacuna contra el Covid, no es hacer un gasoducto. Es simplemente una cosa normal designar jueces, pero no pueden porque no les da. Estos tipos están haciendo cualquiera…, después no se quejen si crece Javier Milei porque es un disparate lo que está pasando ahí (en el Consejo de la Magistratura)», insistió Tenembaum.

«Estamos contando no hechos, sino procesos y vamos a contar el proceso de deterioro de nuestra clase política que discute estupideces insignificantes e irrelevantes. Están divorciados del interés popular y la gente que escucha ya no se enoja, sino que dicen: che, me aburre esto”, remarcó enojado el exeditor de Página 12.

El problema de los precios y los salarios, según Tenembaum

Estamos viviendo en tiempo real la carrera de precios y salarios, algo que muchas veces en Argentina se vivió y se está viviendo con una intensidad muy fuerte. Los precios suben al cincuenta y pico anual, entonces los sindicatos dicen: a mí me das lo que me corresponde. Otro gremio aliado al Gobierno que es camioneros dice: a mí me das el 85%. Los bancarios piden 60% y todo eso va generando un efecto imitación que no solo tiene que ver con lo que dicen camioneros y bancarios sino con otros gremios que van pidiendo lo mismo», explicó Tenembaum.