Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

«Es muy probable»: Brito reveló una noticia sobre Julián Álvarez que no gustará nada en los hinchas de River

El delantero podría estar afrontando sus últimos encuentros con la banda roja antes de gran el salto hacia la Premier League.

<

En el mercado de pases de verano, el Manchester City por órdenes de Pep Guardiola inició negociaciones formales para adquirir a Julián Álvarez. Tras una serie de charlas, River logró que le paguen la cláusula de rescisión y un extra. «Es muy probable», expresó Jorge Brito en el mediodía del jueves sobre el futuro del jugador. ¿Qué pasó? ¿La Araña tiene las horas contadas en el fútbol argentino?

«Si lo contratamos, es para tenerlo nosotros. Primero, porque hay una cuestión básica que nos hace pensar que es un jugador para nosotros. Además, tiene potencialidad, se mueve de escándalo y huele el gol. Y el gol vale dinero, mucho dinero«, reconoció Guardiola hace unos días para Telemundo. Sus palabras pusieron punto final a los rumores de que la compra se la habían impuesto.

En las negociaciones llevadas a cabo en febrero, los dirigentes de River colocaron una interesante cláusula. Porque lograron que el jugador sea cedido a préstamo por un año, pero el pacto se puede romper en junio. «El City tiene que pagar 1.5 millones de euros para llevarse a Julián en la última semana de junio. Contra la realidad no se puede ir y es la carrera deportiva de Julián», reconoció Brito en Radio 10.

Y agregó: «Todo indicaría que se va a ir a mitad de año, y seguramente nos notificaran oficialmente llegado el momento, pero obviamente vamos a luchar hasta el final para que se quede”. Sin embargo, el mismo Guardiola en varias entrevistas dejó en claro que le gustaría contar con Álvarez en el inicio de la próxima temporada para que arranque de cero junto a los demás integrantes del plantel.

¿Hay reemplazante?

Los rumores son varios. Se habla de un nuevo intento para celebrar la compra de Valentín Castellanos como el regreso de Lucas Alario. Este último tendría decidido alejarse del Bayer Leverkusen a mitad de año para tratar de arribar a un lugar donde lo consideren y le permitan desplegar su juego. Y en River lo esperan con los brazos abiertos. Eso sí, se deberá pagar un precio: 6.5 millones de euros.