Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es represor y mentiroso»: Juan Grabois arremetió contra Berni

Juan Grabois arremetió contra Sergio Berni luego de que el ministro de Seguridad bonaerense asegure que lo había puesto preso.

Juan Grabois

Los piquetes y el acampe que hubo la última semana en la Ciudad de Buenos Aires ha ocasionado grandes debates. Uno de ellos lo tuvieron Fernando Iglesias y Sergio Berni. El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que había sido él quien había hecho detener a Juan Grabois. El dirigente social no tardó en salir a responderle y encender un poco más la interna dentro del oficialismo.

En LN+ se cruzaron, en el programa de Luis Majul, el legislador de Juntos por el Cambio y Sergio Berni. Allí la discusión se fue dilatando entre medio de diferencias políticas. Tocaron diversos temas sociales que se encuentran en tensión y uno de ellos fueron los acampes. En este caso, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, le dio la razón a Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño había asegurado le necesidad de quitarle los planes a aquellos que interrumpan la libre circulación. De esa manera, según Rodríguez Larreta, se podrían evitar grandes concentraciones. De forma inesperada, por su posición política, Berni bancó los dichos del líder porteño. «Mi posición es absolutamente coincidente con Larreta», comentó el ministro.

«Los planes en muchos casos no están direccionados a aquellos que lo necesitan. Son un pago para mantener la paz en la calle», añadió el funcionario de Buenos Aires. Además homologó las palabras de Patricia Bullrich sobre que «hay más planes y más pobreza». El alineamiento con los referentes del PRO le costó caro y más aún cuando Berni se laureó por haber «puesto preso a Grabois».

El referente social y aliado al Gobierno nacional, no tardó en responderte a Sergio Berni. A través de su Twitter, arremetió: «Qué triste que el ministro estrella de un compañero querido que venía a profundizar los procesos populares se enorgullezca pública e impunemente de haberte puesto preso en una protesta social para competir con el PRO a ver quién es más represor… además, es mentira».