Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Es un privilegio”: Gustavo Alfaro y el debut de Ecuador contra Qatar en el Mundial

El DT habló con los medios.

Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro, DT de la selección de Ecuador.

El sorteo del Mundial de Qatar 2022 dejó múltiples cruces interesantes en la fase de grupos. Uno de ellos será el duelo entre el local y Ecuador, ya que se tratará del partido inaugural del certamen. Siendo así, Gustavo Alfaro compartió estas palabras: “Es un privilegio poder jugar el partido inaugural del Mundial. Es un grupo muy parejo, aunque Holanda está un poco por encima del resto”.

Concretamente Ecuador forma parte del Grupo A junto con Qatar, Holanda y Senegal. El debut ante el organizador tendrá lugar el 21 de noviembre a las 16.00 hrs. Por otro lado Alfaro agregó lo siguiente: “Jugaremos un partido cada tres días, seguramente habrá fatiga muscular, por eso voy a convocar a 26 jugadores. Todo el que venga va a ser difícil y nosotros tenemos mucho por mejorar”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Voy a disfrutar mucho el Mundial. Vamos a tratar con esta generación joven de Ecuador de hacer un buen trabajo”. Ecuador fue eliminado en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 y no clasificó a Rusia 2018. Su mejor campaña fueron los octavos de final de la edición Alemania 2006, donde caería ante Inglaterra.

El grupo de Argentina

Por el lado de Argentina, integrará el Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia. El debut será el 22 de noviembre ante la selección de Asia, quien para muchos hinchas en las redes es la más débil de la zona. Finalizado el sorteo, Lionel Scaloni compartió estas palabras: “Que la gente disfrute del Mundial. Ojalá que sea con Argentina hasta el final y que disfruten de estos chicos que juegan con esta camiseta. Todos juntos somos más fuertes”.

Además Chiqui Tapia agregó lo siguiente ante los medios: “Vamos a hacer todo lo posible para que el plantel esté lo más cómodo posible. Ojalá podamos hacer un gran Mundial. Hoy llegamos con un trabajo consolidado de cuatro años, con un invicto. Estamos en un buen momento”. Pero además también publicó este mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Gracias a todos los hinchas argentinos por los mensajes, las tendencias, y entender que desde hoy ya estamos jugando el mundial Qatar 2022”.