Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina
Twitter de Argentina

DEPORTES

Mundial de Qatar 2022: el historial de la Selección Argentina contra Arabia Saudita, México y Polonia

El conjunto de Scaloni debutará el 22 de noviembre.

<

Hoy se celebró el sorteo del Mundial de Qatar 2022, el cual comenzará el 21 de noviembre. La Selección Argentina compartirá el Grupo C junto con Arabia Saudita, México y Polonia. Las siguientes fueron las impresiones de Lionel Scaloni: “México es un rival que conocemos. Es difícil. Polonia terminó pasando al Mundial ganándole bien a Suecia y Arabia hizo una clasificación muy buena. Respetamos a todos, podemos hacerlo bien”. A partí de allí, vale repasar el historial de La Albiceleste ante cada selección.

Para empezar Argentina debutará en Qatar el martes 22 de noviembre a las 7.00 hrs contra Arabia Saudita en el Estadio Icónico de Lusail. Será el 1° partido oficial ante el conjunto de Asia en un Mundial. En el pasado se vieron las caras en cuatro ocasiones y La Albiceleste siempre se llevó la victoria. Para muchos es el rival más accesible de la zona.

Más adelante el conjunto de Scaloni jugará ante México el sábado 26 desde las 16.00 hrs, por lo tanto enfrentará al Tata Martino, quien si bien padece algunos problemas de salud llegaría al certamen sin inconvenientes. El historial cuenta con 30 partidos, con 15 victorias para Argentina, 4 para el equipo de la CONCACAF y 11 empates. El último duelo oficial data del Mundial de Sudáfrica 2010, con victoria de Argentina por 3 a 1.

Finalmente, Argentina se verá las caras con la Polonia de Robert Lewandowski el miércoles 30 nuevamente a partir de las 16.00 hrs. Muchos consideran que será el encuentro más complejo de la zona. A lo largo de la historia disputaron 11 encuentros, con 6 victorias para La Albiceleste, 3 para el equipo de Europa y 2 empates. En Copas del Mundo cuentan con dos partidos y un triunfo para cada uno.

La palabra de Chiqui Tapia

Además de Scaloni, el presidente de la AFA Chiqui Tapia también habló con los medios. Estas fueron sus palabras: “Vamos a hacer todo lo posible para que el plantel esté lo más cómodo posible en Qatar. Ojalá podamos hacer un gran Mundial. Hoy llegamos con un trabajo consolidado de cuatro años, con un invicto. Estamos en un buen momento”.