Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Es una locura”: la reacción de Jonatan Viale ante las peleas en Juntos por el Cambio

Jonatan Viale definió como “infantiles” las peleas internas y externas, en la lucha por la carrera a las presidenciales.

Jonatan Viale

Las peleas y divisiones en la arena política se han multiplicado en las últimas semanas, y ahora no son solo un problema del Frente de Todos. El enojo de María Eugenia Vidal contra Javier Milei, las palabras de Elisa Carrió contra Mauricio Macri, entre otros sucesos hacen que la política, actualmente, tenga más grietas que la clásica entre oficialismo y oposición. Ante este panorama, Jonatan Viale opinó que “es una locura” que esto suceda en Juntos por el Cambio, en un contexto de crisis socioeconómica.

¿Por qué están haciendo esto? Es una locura lo que están haciendo. Quiero contarles que estas peleitas infantiles, ególatras, que están teniendo en la oposición, son absolutamente funcionales al kirchnerismo”, sostuvo en su columna editorial de Radio Rivadavia. “No hay lugar para divos y divas, no hay lugar para egos, no hay lugar para frívolos. Lo que está en juego en Argentina es mucho más importante que una persona”, afirmó.

“Lo que se está jugando acá es algo un poco más complejo: es la patria, la República”, resumió. “El problema es el daño que hizo y sigue haciendo el kirchnerismo. El problema es Cristina. El que no lo entiende, que se retire ahora”, indicó. En su columna de ayer, Jonatan Viale culpó al kirchnerismo por manipular los valores morales y fomentar actividades ilegales, como el consumo de drogas y la delincuencia.

El llamado de atención de Jonatan Viale

El periodista les llamó la atención por “la mafia” que tienen al frente y que no se están encargando de combatir, al estar mirándose al espejo permanentemente. “No se jode con esta gente. No dudaron en irse de vacaciones al Caribe mientras la gente se moría de hambre, no dudan en defender la cocaína, no dudan en insultar periodistas. Son así. El kirchnerismo no duda, hacen daño sin dudar”. 

“Cuanto más dividan y esté dividida la oposición, mejor para ellos. No sean tontos. Me extraña, de gente inteligente, que no entiendan que este es el mayor momento de debilidad del kirchnerismo”, dijo el politólogo. Así, en vez de estar planificando la unión para poder asegurarse un triunfo para las elecciones de 2023, se dividen en más partidos y coaliciones. 

“Entonces, muchachos y muchachas de la oposición, si el oficialismo se mata entre ellos, ¿por qué demonios se la pasan jugando a esta internita que no le importa a nadie? Nadie en la calle habla del chaleco de Milei. ¿Qué les pasa, quieren perder?”, reprendió Jonatan Viale. En conclusión, les advirtió que, si siguen con esa actitud, “el kirchnerismo sigue por cuatro años más”.