Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Estados Unidos elimina el uso del barbijo: la reacción de los pasajeros en un avión al enterarse

El tapabocas ya no será obligatorio en los aeropuertos y aviones en viajes dentro del país.

Estados Unidos

La «nueva normalidad» llega después de dos años de pandemia en varios los países que comienzan a catalogar al coronavirus como una gripe común. Este martes, una jueza de Estados Unidos declaró la ilegalidad del requisito federal sobre la obligación del uso del barbijo en el transporte público.

Luego de este anuncio se viralizó un video en donde muestra el momento en el que el piloto de un avión les avisa a los pasajeros ya que no es obligatorio el uso del tapabocas en la aeronave: «el Gobierno anuncia que la Administración de Seguridad del Transporte ya no impone el uso obligatorio de mascarilla en todos los aeropuertos de Estados Unidos ni en las aeronaves», informó NA.

De inmediato se observa como los pasajeros celebran el anuncio y se sacan los barbijos exclamando: «¡al fin!». En las 59 hojas del expediente la jueza federal Kathryn Kimball Mizelle, manifiesta que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no tiene la autoridad para exigir este requisito.

«Debido a que nuestro sistema no permite que las agencias actúen ilegalmente, incluso en busca de fines deseables, el tribunal declara ilegal y anula el mandato de máscara», expresó la magistrada. Desde el momento que se dio a conocer este fallo la mayoría de las aerolíneas sacaron la obligatoriedad del uso de barbijos para vuelos internos.

Con respecto a los del exterior todavía no dieron a conocer una resolución que de indicios de que sucederá con ellos, aunque muchos indican que también su uso será opcional. «Eso significa que nuestros empleados no deberán llevar más barbijo ni imponérselo a los pasajeros, en la mayoría de los casos», señalaron desde la aerolínea United Airlines.

Eliminan las recomendaciones de «no viajar» a 90 países

Los CDC anunciaron que habían retirado sus recomendaciones de «no viajar» a unos 90 destinos internacionales por la pandemia. La semana pasada, anunciaron que estaban revisando sus recomendaciones de viaje y anunciaron que reservarían las advertencias sanitarias de nivel 4.

Los países y otras regiones que se han rebajado al «Nivel 3: Alto», que sigue desaconsejando viajar a los estadounidenses no vacunados, son Reino Unido, Francia, Israel, Turquía, Australia, Grecia, Hong Kong, Italia, Japón, Corea del Sur, España y Rusia.

También se están reduciendo los niveles para Chile, Uruguay, Suiza, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Centroafricana, República Checa, Jordania, Líbano, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Polonia, Somalia y Vietnam.