Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Están todos Juntos?: Macri-Larreta por un lado y Bullrich-Morales por el otro

Dos reuniones el mismo día generaron suspicacias dentro de la coalición opositora.

Juntos por el Cambio

Al igual que en el Frente de Todos, la interna en Juntos por el Cambio no da tregua. Con vistas al armado electoral de 2023, los principales referentes de la coalición opositora comenzaron el famoso “poroteo” por la Presidencia. En este sentido, se reunieron este martes Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, por un lado, y Patricia Bullrich y Gerardo Morales, por el otro. Lo cierto es que los cuatro aspiran por encabezar una eventual lista de candidatos.

Macri-Larreta

Macri y Rodríguez Larreta se mostraron juntos en una escuela del barrio porteño de Nueva Pompeya y despertaron aún más las suspicacias. El expresidente busca traducir el vínculo que intenta demostrar con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con la mira puesta en el futuro. No obstante, a inicios de este año Macri también se mostró junto a Bullrich, quien lo visitó en sus vacaciones en la Patagonia.

Ésta fue la segunda actividad en menos de 24 horas que el fundador del PRO compartió con Rodríguez Larreta, dado que horas atrás habían cenado con –justamente– Bullrich y María Eugenia Vidal para fijar las reglas en perspectiva de los desafíos electorales que se vienen. Se trata de “un equipo que tiene los mismos objetivos, los mismos valores” y que trabajan “juntos por la unidad de un espacio político que está creciendo todos los días”, remarcó la diputada nacional, dando a entender que está todo bien puertas adentro.

Bullrich-Morales

Por otra parte, sorprendió el encuentro a solas entre la propia Bullrich con Morales, gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR). Ocurrió prácticamente en simultáneo a la actividad entre Macri y Rodríguez Larreta. Según NA, la reunión se llevó a cabo en un hotel de Retiro, donde los referentes opositores conversaron sobre los “temas de agenda” de la coalición.

Entre los tópicos principales, figuraron el narcotráfico, la energía, sustentabilidad y la inflación (cuyo índice de marzo se conocerá este miércoles, aunque el ministro de Economía Martín Guzmán adelantó que será de 6 puntos, el mayor en esta gestión). Asimismo, comenzaron a organizarse algunos encuentros en otros puntos de la Argentina, donde el jujeño y la exministra tienen mayores influencias.

Nueva reunión general

La próxima semana, habrá una reunión con el resto de los popes de Juntos por el Cambio para presentar la agenda. Cabe mencionar que Bullrich viene de levantar su perfil como eventual candidata presidencial tras una gira por los Estados Unidos, mientras que Morales también desea competir por el Sillón de Rivadavia como postulante de la UCR dentro de Juntos por el Cambio.

Crecen las suspicacias

Tanto los encuentros entre ellos como el de Macri y Larreta tienden a mostrar ante la opinión pública una imagen de convivencia entre las diferentes líneas internas de la colación opositora para diferenciarse de la dura interna que atraviesa el oficialista Frente de Todos, sobre todo entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Los “halcones” de Juntos por el Cambio, como Macri y Bullrich, pretenden ir directamente a competir en las Primarias (PASO) contra el postulante que surja del radicalismo, mientras que las “palomas”, como Larreta, ven mejor que se defina el candidato en una interna previa a las PASO y llegar allí con un solo postulante. No obstante, sobre esto aún no existe un acuerdo en los diferentes sectores del espacio opositor.