Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Estudiantes-Vélez: horario, formaciones y cómo ver en vivo el choque de argentinos por la Copa Libertadores

El primer choque 100% argentino en la competición más prestigiosa del continente iniciará a las 21:00 en el UNO de La Plata.

Copa Libertadores

Esta noche, desde las 21:00, Estudiantes y Vélez se verán las caras por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores en el primer cruce 100% argentino en la competencia. Y en El Intransigente te contamos todos los detalles del partido que tendrá lugar en el estadio UNO de La Plata, será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino y se televisará por FOX Sports.

El Pincha de Ricardo Zielinski llega con más rodaje y mejores resultados, pero en la Copa siempre se juegan duelos apartes. Estudiantes, además de contar con una base ya sofisticada, tiene una gran ventaja y es que Vélez ya no cuenta con Mauricio Pellegino y su nuevo entrenador es Julio Vaccari, que el último fin de semana se estrenó con victoria 3 a 1 ante Lanús.

Los de La Plata además tienen una asombrosa marca jugando como local en la historia de la Copa Libertadores: ganaron 51 de los 65 encuentros disputados y solamente perdieron seis veces (los ocho partidos restantes terminaron en empate). 27 de esos compromisos el Pincha hizo de local en el Jorge Luis Hirschi (25 en el viejo y 2 en UNO), 25 en el estadio Único y 13 en el Centenario de Quilmes.

El historial

173 partidos oficiales

64 triunfos de Vélez

57 victorias de Estudiantes

52 empates

Último partido: Vélez 1 – Estudiantes 1 (06 de marzo de 2022)

Probable formación de Estudiantes

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel, Fabián Noguera, Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez; Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Probable formación de Vélez

Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Máximo Perrone, Joel Soñora; Luca Orellano, Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

Datos del partido

Torneo: Copa Libertadores 2022

Instancia: Fecha 1 – Grupo C

Estadio: UNO de La Plata

Hora: 21:00

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Asistentes: Eduardo Cardozo (Paraguay) y Milciades Saldivar (Paraguay)

Cuarto árbitro: Derlis López (Paraguay)

Televisación: FOX Sports