Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Falleció la exvicegobernadora de Buenos Aires Graciela Giannettasio

Falleció la exvicegobernadora de Buenos Aires, Graciela Giannettasio, luego de padecer una enfermedad terminal.

Graciela Giannettasio

Durante la noche de hoy, martes 5 de abril, se anunció el fallecimiento de la vicegobernadora de Buenos Aires durante la gestión de Felipe Solá, Graciela Giannettasio. La dirigente del Partido Justicialista tenía 71 años y venía luchando contra una enfermedad terminal desde hace un tiempo. Comenzó las funciones públicas con el regreso a la democracia en Florencio Varela.

Allí fue Subsecretaria de Gobierno entre 1983-1984. Años después llegó al Senado, donde mantuvo cargos hasta a principios del 2000, cuando inició su ciclo como diputada hasta 2002. Ese año fue designada ministra de Educación Ciencia y Tecnología de la Nación bajo el ala de Eduardo Duhalde. Casi un año duró allí cuando logró escalar dentro del Estado.

En 2003 asume como vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y presidente del Senado del mismo distrito. Una vez cumplido su mandato volvió al Congreso de la Nación para ocupar una banca como diputada nacional en 2007. Estuvo en funciones hasta 2015, cuando decidió no volver a ocupar cargos públicos una vez finalizado su ciclo.

El recuerdo de Graciela Giannettasio

Al salir a la luz esta noticia, diferentes espacios y personalidades dejaron sus mensajes en las redes sociales. De los primeros fue Felipe Solá, quien la definió como «una mujer con una clara misión de servicio en su vida política. Inteligente, sensible y leal«. Además, destacó que lo «ayudó como vicegobernadora en las buenas y en las malas. Adiós, querida Graciela. Te debo mucho«.

Por otro lado, el organismo que supo administrar también la recordó: «Desde el Ministerio de Educación lamentamos el fallecimiento de la Dra. Graciela Giannettasio, quien fuera una dirigente política respetada y reconocida en el ámbito educativo. Nuestro más sincero pésame para su familia», publicaron en su cuenta de Twitter.