Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Fernando Gago mencionó quiénes fueron los dos mejores entrenadores que tuvo: «Me marcaron»

El DT de Racing se refirió a los dos personajes que más conceptos le dejaron en su etapa como futbolista. Y habló de su rol actual.

Fernando Gago
Fernando Gago, DT de Racing.

Fernando Gago es, en estos momentos, uno de los mejores directores técnicos del fútbol argentino. Tras una etapa en Aldosivi en la que no le fue bien, recibió una gran oportunidad en Racing y no la desaprovechó. Ahora «La Academia» pasa por un buen presente y en gran parte es por la labor de «Pintita». En una extensa entrevista, Gago habló de su estilo y mencionó quiénes fueron los dos mejores entrenadores que tuvo: «Me marcaron».

«Hubo dos técnicos que me marcaron, Luis Enrique y Heinze«, manifestó Fernando. Con el primero coincidió en la Roma de Italia. «El español en la forma de entrenar, en la forma de solucionar el juego, de entender el porqué. Eso traté en mis últimos años. Es difícil, lleva su tiempo. Cuando los técnicos te dan esa facilidad y te abren ese abanico de cosas todo es mucho más fácil», fue su explicación.

Con Heinze tuvo mucho contacto durante su etapa en Vélez Sarsfield. «De Heinze aprendí un montón, de los que más me enseñó del manejo del grupo, de la forma de jugar, del sistema, de entender el porqué. Encima tengo una relación de amistad con él», indicó Gago en su charla con el canal de Youtube de la Copa Sudamericana. Con esas influencias, ahora el DT aspira a poder darle a Racing una nueva etapa de gloria.

Su visión

Gago también habló de fútbol y explicó algo de su filosofía como director técnico, sobre todo para este Racing 2022. «Mis equipos deben dominar la mayor parte posible los partidos, cuanto más tiempo tenga el balón el equipo está en partido, se siente seguro. Creo en eso, ser protagonista, ser intenso, tener situaciones de gol. Los riesgos tienen que estar, si querés ganar siempre hay riesgo», expresó.

«Yo tengo una consideración de lo que quiero que hagan mis equipos. Del rival trato de entender su punto fuerte y su debilidad y a partir de eso pensar qué hacemos nosotros», continuó Gago. Y aseguró: «Me llaman la atención los equipos protagonistas, hay otros que crecen desde lo defensivo y tienen la sensación de que es difícil entrarles, que te pueden crear una situación de gol con pocos pases».