Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fernando Iglesias apuntó contra Néstor Kirchner tras la defensa de Máximo

Luego de la defensa del líder de La Cámpora, Fernando Iglesias arremetió contra Néstor Kirchner y los números de su gestión.

Fernando Iglesias

A lo largo de la semana, Máximo Kirchner defendió a su padre, Néstor Kirchner, por la gestión realizada en medio de una deuda con el FMI. Esta misma situación se está dando ahora con Alberto Fernández y el Frente de Todos está dividido al respecto. Sin embargo, el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias desmintió al líder de La Cámpora.

En su descargo en LN+, el dirigente macrista llevó anotados algunas estadísticas sobre la gestión del exmandatario. En principio lo definió como «un gran estadista» basándose en los dichos de su hijo aunque luego arremete contra él. «Máximo dice que el país incendiado lo tomó su papá. Por favor, ojalá devuelvan la tierra arrasada de la que hablan», inició.

Seguido a esto, aseguró que «Néstor Kirchner, lejos de tener un país incendiado, agarró una Ferrari en una autopista de cinco carriles«. Esto lo argumento con datos sobre «superávit fiscal de 4 puntos cuando llegó y déficit de 7 cuando se fue. Recibió superávit comercial por 16.000 millones y terminó dando negativo también», ejemplificó el dirigente.

Por último, Fernando Iglesias señaló que «al inicio de la gestión la inflación era del 3,70%, un momento para matarla y listo. A los cinco años era de 27% es decir sextuplicaron la inflación y con la soja en el medio». Con este último argumento cruzó al expresidente que levantó la última deuda externa del país. Mientras tanto, en el kirchnerismo duro mantienen la palabra de Kirchner como de referencia.

Máximo Kirchner respaldó a su padre

En un encuentro de la CGT en Zona Este, Máximo Kirchner se refirió a la situación económica y social que le toca afrontar a la Argentina y se apoyó en sus padres para demostrar que él tiene capacidad de revertirlo. «Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. Vi al ex Presidente Kirchner gobernar en una situación muy difícil y lo mismo a la expresidenta Cristina que le tocaron situaciones muy difíciles y se paró de manos. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles«, indicó.