Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Finalissima”: todos los detalles del duelo que la Selección Argentina e Italia disputarán en Wembley

El encuentro entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa tendrá lugar el miércoles 1 de junio y será un certamen oficial acorde a la UEFA y CONMEBOL.

Selección Argentina
Argentina enfrentará a Italia en una final

Mientras se están disputando las últimas semanas de la temporada 2021/2022 en Europa, muchos hinchas en las redes están esperando con mucha expectativa la “Finalissima”. Es decir, el partido entre la Selección Argentina, campeón de la Copa América 2021, e Italia, campeón de la Eurocopa 2021. El encuentro tendrá lugar el miércoles 1 de junio en el Estadio Wembley.

A partir de allí, hoy la Conmebol compartió un comunicado revelando toda la información necesitaría de cara al compromiso. “La Finalissima enfrenta a los campeones de Europa y Sudamérica en un encuentro espectacular y único, en el marco de una acuerdo estratégico entre la Unión Europea de Fútbol Asociados (UEFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), que firmaron un Memorándum de Entendimiento, el 15 de diciembre de 2021”.

Agregando: “Italia consiguió su plaza al proclamarse campeón de Europa el pasado verano ganando a Inglaterra en la tanda de penales de la final de Wembley para conseguir su segundo título continental. Mientras que Argentina puso fin a una espera de 28 años para conseguir un trofeo, al lograr la CONMEBOL Copa América 2021. Lo hizo al superar a Brasil por 1-0 en la final y conseguir así un récord con su título número 15 en el certamen de selecciones más antiguo del mundo”.

¿Por qué se ha creado la Finalissima?

Otro punto relevante del comunicado, se relacionó el motivo por el que los organismos en cuestión decidieron crear este partido. “El partido forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye especialmente el fútbol femenino, el fútbol sala y las categorías inferiores, el intercambio de árbitros, así como los planes de formación técnica”.

Mientras que finalmente, se explica el cómo será su sistema de desarrollo. “La Finalísima será un único partido de 90 minutos. No habrá tiempo extra, por lo que, si el duelo terminado empatado al final del tiempo reglamentario se irá directamente a los penales. La designación del árbitro será realizada conjuntamente por las dos confederaciones. Las entradas se pusieron a la venta el jueves 24 de marzo del 2022, agostándose en tan solo dos semanas”.

Advertisement