Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina

DEPORTES

Selección Argentina: los posibles reemplazantes de Leandro Paredes para la final contra Italia

El mediocampista del PSG será intervenido quirúrgicamente y no llegará al choque del 1° de junio en Wembley.

<

Leandro Paredes preocupó a todos cuando tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo del choque ante el Lorient y finalmente se resolvió que será operado el viernes en París tras haberse roto la inserción del abdomen y lastimado la zona del aductor. Ante esta situación por la que el mediocampista estará como mínimo dos meses fuera de las canchas, Lionel Scaloni ya piensa en posibles reemplazantes para la final que la Selección Argentina disputará contra Italia.

El 1° de junio en Wembley la Albiceleste tendrá la oportunidad de levantar otro título. Enfrente estará Italia, campeona de la Eurocopa y sin chances de jugar el Mundial de Qatar. Y a falta de 56 días para el gran choque, Scaloni debe buscar un reemplazo de Paredes, el jugador que más presencias tiene en el ciclo. Si bien Guido Rodríguez es el único cinco natural del plantel, el DT no descarta citar a nuevos futbolistas.

Hoy por hoy Rodríguez es quien más chances tiene de ocupar su lugar en la cancha, aunque Exequiel Palacios también podría relevarlo o también Nicolás Domínguez (no fue citado a la última fecha FIFA). Además, el fútbol argentino le ofrece distintas variantes a Scaloni. Una de ellas es Enzo Pérez, quien conoce a la perfección el puesto y ya sabe lo que es vestir la Albiceleste.

Sin embargo, la lesión de Paredes no tomó por sorpresa al cuerpo técnico de la Selección porque el ex Boca venía jugando infiltrado. Leandro comenzó con los fuertes dolores en la previa del partido de ida contra el Real Madrid por la Champions League (15 de febrero) y durante estos casi dos meses convivió con la molestia y haciendo todo lo posible para no perderse choques con el PSG y la Albiceleste.

Los únicos partidos que se perdió Paredes en el ciclo Scaloni

La Selección Argentina jugó 45 partidos desde que asumió Lionel Scaloni en 2018 y Paredes estuvo presente en 41 de ellos. Solamente se perdió cuatro compromisos: ante Uruguay, el 18 de junio de 2021 (dolor en las costillas), frente a Venezuela, el 2 de septiembre de 2021 (suspensión), contra Uruguay nuevamente, el 12 de noviembre de 2021 (desgarro en el cuádriceps derecho) y ante Colombia, el 1° de febrero de 2022 (suspensión).