Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Al quirófano: la dura lesión de Leandro Paredes por la que se pierde el resto de la temporada

La recuperación le demandará dos meses de recuperación y llegará sin ritmo al encuentro contra Italia.

Leandro Paredes
Fuente: PSG Twitter oficial

Si bien todavía falta para la el Mundial de Qatar 2022, en el cuerpo técnico de la Selección Argentina ya empiezan a prender velas para que a los que son habitualmente citados no les ocurra nada. Lamentablemente se confirmó hace algunas horas que Leandro Paredes sufrió una lesión jugando para París Saint Germain, por lo que ahora deberá ir al quirófano.

El volante se rompió la inserción del abdomen y se lastimó el aductor, por lo que será sometido a una intervención. Desde hace mucho tiempo el ex Boca viene conviviendo con una pubalgia que lo tenía a maltraer, por lo que ahora se decidió que lo mejor era resolver estos problemas de una vez con un procedimiento quirúrgico.

En total Paredes tendrá cerca de dos meses de recuperación, por lo que se perderá el resto de la temporada con el París Saint Germain, y su presencia en la Finalissima que se llevará a cabo contra Italia el 1° de julio en el Estadio de Wembley está seriamente en duda. Lo que es seguro es que en caso de llegar, no tendrá ritmo de competencia.

Otro punto en contra que tendrá esta situación para el volante es que la reanudación de la competencia será recién a finales de julio. Por lo que estará cerca de cinco meses sin poder volver a jugar. De todas maneras, para el cuerpo técnico de la Selección Argentina también hay un factor positivo en toda esta situación.

Aspectos positivos

Al suceder ahora esta situación se puede tomar la determinación de acudir a una cirugía para resolver un problema recurrente como la pubalgia, con el tiempo suficiente para una recuperación óptima de cara lo que será el Mundial de Qatar, donde se espera que Paredes llegue de la mejor manera posible, siendo una parte vital del equipo de Lionel Scaloni.

Advertisement