Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fuego amigo: Claudio Lozano admitió que el Frente de Todos no está logrando recomponer los ingresos

Los malos resultados económicos generaron un cimbronazo en el Gobierno y Claudio Lozano lo reconoce.

Banco Nación

Claudio Lozano, presidente del Banco Nación y dirigente de la coalición del oficialismo, admitió que el Frente de Todos no está logrando recomponer los ingresos fijos de trabajadores, jubilados y dependientes de planes sociales por el promedio de inflación que está en el orden del 50%. Además, reconoció que el peronismo no recompuso las condiciones de vida de la población desde el 2019.

«Tengo dos roles: uno es mi papel como integrante de una fuerza política (Unidad Popular) que es parte de la coalición (Frente de Todos) que gobierna y tenemos el derecho de decir lo que pensamos del rumbo que el Gobierno toma», explicó Lozano en una entrevista para la radio AM 990. Lo cierto es que los malos resultados económicos están desestabilizando al partido.

El dirigente político está en contra del acuerdo firmado con el FMI y denunció que la deuda con el organismo debía ser anulada, porque Argentina no estaba apta en el plano financiero para recibirla en 2018 y porque no se utilizó para mejorar la infraestructura del país. Sin embargo, tuvo que aceptar que el oficialismo avanzara con el acuerdo.

«Hemos sabido conformar una coalición electoral exitosa en el 2019, que cumplió una función saludable para Argentina que fue desplazar al gobierno de Mauricio Macri. Pero, lo que no logramos es transformar esa coalición electoral en una fuerza política que tuviera un nivel de institucionalización y de ámbitos donde se sintetizaran las políticas que se llevaran a cabo», explicó el economista.

Claudio Lozano reconoció que la inflación es el principal problema del estancamiento

«La persistencia de una tasa de inflación tan importante como viene sufriendo la Argentina, del orden promedio anual del 50%, lo que hace es impedir la recomposición del poder adquisitivo de buena parte de la población de ingresos fijos: trabajadores, jubilados, dependiente de planes sociales», indicó el dirigente de ultraizquierda que participa en la actual coalición gobernante.

«La inflación no permite que el Frente de Todos cumpla con el pacto electoral básico, que le permitió asumir en 2019, que es la necesidad de recomponer las condiciones de vida de la población, castigada con cerca del 40% de población en pobreza», admitió Lozano indignado por los pésimos resultados económicos del Frente de Todos a nivel nacional.

«Nosotros hicimos una presentación judicial contra la deuda que Macri tomó con el FMI, planteando la necesidad de que la Justicia, con los elementos disponibles, declare la nulidad del endeudamiento. No fue contra el Gobierno (de Alberto Fernández)», remarcó Lozano enojado por la legalización de la deuda con el organismo internacional.