Fuerte reacción de Federico Bal ante las críticas que recibió la nueva película de Guillermo Francella

El actor salió a defender con todo a su colega.

Federico Bal
Federico Bal

«Granizo», la nueva película de Netflix protagonizada por Guillermo Francella, se encuentra en boca de todos. Es que la producción de industria nacional que tiene a Laurita Fernández como actriz de reparto recibió todo tipo de comentarios a favor y en contra. Si bien muchos usuarios de la plataforma de streaming disfrutaron la cinta, otros la criticaron con dureza. Federico Bal, por ejemplo, tuvo una fuerte reacción ante las críticas que recibió la nueva película de Guillermo Francella.

«Me sorprende la cantidad de críticas que recibe la película #Granizo de Francella. No la vi. La voy a ver. Pero realmente estamos tan rotos que tenemos que tirar nuestro odio contra una peli de industria nacional que está siendo éxito en Netflix? Más amor gente, de verdad», precisó el hijo de Carmen Barbieri en Twitter, visiblemente disgustado con las críticas mal intencionadas que recibió la nueva película de Guillermo Francella.

Tras el debut de «Granizo» en Netflix, el emblemático actor habló con el programa del Pollo Álvarez y se mostró más que satisfecho. «Fue una experiencia hermosa, con Martín Kueller, con toda la gente de Kuarzo, la verdad es que fue extraordinario. La gente de Netflix también extraordinario, nos acompañaron. Nos tenemos que acostumbrar, por streaming es otra cosa totalmente distinta, el cine es pantalla grande. Pero bueno, han venido tiempos nuevos y hay que adaptarse», precisó Francella.

Por otro lado, el actor describió a Miguel Flores, el personaje que interpretó en la película. «Tiene que ver con el linchamiento público. Esta cultura nueva de tractar ante una frase desafortunada o una conducta impropia, o una actitud políticamente incorrecta. Como también es bastante exagerado el empoderamiento respecto del éxito, y habla de eso, de lo efímero del éxito», agregó Francella, quien tendrá un año a puro cine.

«Además de la cancelación y de la crueldad de las redes y de un montón de cosas que yo no comulgo, así que me identifiqué mucho con Miguel Flores», concluyó el actor. Tras sus dichos, el Pollo Álvarez lo llenó de elogios: «Felicitaciones a Guillermo, que hace siempre un laburo increíble. Sé que costó mucho, porque pelearon contra la pandemia, y sacaron esto adelante. Y yo siempre festejo la industria nacional», manifestó el conductor de «Nosotros a la mañana».