Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Fuerte reclamo de Mario Alberto Kempes para la AFA del Chiqui Tapia: «Me da una pena enorme»

El «Matador» y duro mensaje para los dirigentes.

Claudio Tapia
Mario Alberto Kempes, histórico jugador argentino.

Mario Alberto Kempes rompió el silencio y dio un buen pronóstico para la Selección Argentina en Qatar 2022. «Argentina puede ganar el Mundial, yo estoy seguro de que va a hacer mucho ruido en Qatar», aseguró el «Matador». Pero también aprovechó la ocasión y dio declaraciones muy polémicas. En concreto, hizo un fuerte reclamo a la AFA del «Chiqui» Tapia por una situación puntual: «Me da una pena enorme».

«Nosotros salimos campeones en el ’78 y en el ’86. ¿Cuánto hace que nosotros no aparecemos en la plataforma del sorteo como campeones? Es una ofensa a la Argentina», se quejó la gran figura del primer título mundial de nuestro país. «Es cierto que a los del ’86 le han dado más posibilidades de estar cerca de la AFA, pero no veo una diferencia en el reconocimiento a los campeones del ’78 y del ’86 en la gente», agregó.

«No tiene nada que ver Menotti con el reconocimiento que le da la AFA a los campeones del ’78. Algo han hecho, pero no lo suficiente en comparación con lo que hacen las otras selecciones. La AFA nos tiene olvidados y me da una pena enorme», señaló Mario. Y sentenció: «AFA podría hacer fuerza para que la FIFA nos reconozca en los sorteos de los mundiales aunque sea. Uno siente el reconocimiento de la gente, la pasé muy bien los años que me tocó jugar para la Selección Argentina».

Una opinión sobre la realidad argentina

En una entrevista concedida a «Lado P» (Radio Rivadavia), Kempes también analizó la situación actual en Argentina y fue muy crítico. «El país me duele, uno ve la televisión y la tiene que apagar al instante. Uno lo sufre desde afuera, ve al país por fuera y es tan hermoso, pero una vez que se mete por dentro se ven cosas que no son agradables. Me dolió mucho la acampada que hubo en la 9 de julio», sostuvo.

Mario Alberto agregó que no tiene pensando volver a vivir en el país a pesar del cariño que siente por su tierra. «Argentina fue uno de los países más ricos del mundo y hoy se pelean por un pedazo de pan y se matan para robar un teléfono y comprar droga. De momento no me planteo vivir en Argentina porque no sé si conseguiría trabajo, y uno tiene que trabajar para vivir», manifestó el campeón del mundo en 1978.